Turrones artesanos

71 respuestas
    #67
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de G-M.

    Pfffff, ni mirar. Pero hazte una idea, dos turrones de yema que vendran a pesar medio kilo los dos y medio kilo de polvorones unos 30 y pico euris. Ojo que es a bulto, saque billete de 50 y asi a bulto me suena ese precio.

    PAra el año que viene me lo apunto.

    Un saludo.

    #69
    Turronartesano

    Re: Turrones artesanos

    Buenas tardes a todos,

    Como jijonenco me alegra leer tan buenos comentarios acerca del turrón de nuestra tierra :)  Estaba buscando una noticia de turrones de mi pueblo y al ver el post no he podido resistirme... :)

    Venía a recomendaros uno de los mejores sitios en la actualidad para comprar turrón de calidad, ya que conozco a los dueños y donde se fabrica este turrón y en mi opinión sea posiblemente el mejor que hay en Jijona. 

    Luego además del turrón a la piedra que es espectacular y he visto que lo habéis mencionado en muchos comentarios, os recomiendo encarecidamente que probéis el Turrón de Nieve, uno de los favoritos por amigos y conocidos de fuera de Jijona que por estas fechas suelen encargarnos turrón para enviárselo por navidad.

    Saludos

     

     

     

     

    #70
    Turronartesano
    en respuesta a Turronartesano

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de Turronartesano

    Vaya, parece que me han borrado el enlace para enseñaros fotos... si alguien tiene curiosidad imagino que buscando en google podréis encontrar su tienda online, La Carrasqueta Turrón Artesano.

    Y si pasáis por Jijona también, por supuesto.

    Saludos!

    #71
    Espeluznao

    Re: Turrones artesanos

    Qué se considera exactamente turrón artesano?

    El turrón de Vicens es turrón artesano? 

    #72
    Turronartesano
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Buenos días!

    Pues turrón artesano es un término totalmente subjetivo en mi opinión, a diferencia de otros reconocimientos como la Denominación de Origen de Jijona y Alicante, o la Calidad Suprema, que si están reglados por El Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante.

    Entonces cada uno hace uso del término como quiere por así decirlo. En mi opinión (como jijonenco) turrón artesano, es aquel que se elabora siguiendo métodos tradicionales, con mucha tarea manual y donde son siempre personas las encargadas de sacarle el punto al turrón. A la vez a un turrón artesano también le exijo que las materias primas sean de la mejor calidad, nada de almendra importada de baja calidad para producir a gran escala... Almendra Marcona de la zona  y Miel de Azahar del levante.

    En cuanto al turrón de Vicens, no puedo darte opinión porque no lo he probado pero parece que tiene buena pinta, sí que sé que se producen en Cataluña con el distintivo de calidad de "Torró d'Agramunt". Me gustaría que alguien nos comentara algo más sobre estos turrones para conocerlos mejor.

    Como ves, es un tema que se presta mucho a debatir.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar