Información de turrón

El turrón es uno de los dulces típicos navideños que no falta en lo hogares en estas fechas. 

Elaborado a base de almendra y miel, principalmente, estos dulces de origen árabe han ido evolucionando y hoy en día encontramos una gran variedad de ellos, siendo los más populares los de Jijona o turrón blando y los de Alicante, o turrón duro, ambos con IGP.

El de yema y toda la gama de chocolates son la opción más consumida tras los clásicos citados anteriormente. 

Los turrones de Jijona y turrón de Alicante son una mezcla de ingredientes naturales de gran calidad: almendra, azúcares y miel. Son un alimento de gran poder energético, rico en glúcidos, grasas vegetales y proteínas.

El análisis bromatológico de este producto varía dependiendo de la variedad del turrón (Jijona o Alicante), de su composición final y del proceso de elaboración específico y propio de cada fabricante dentro de lo reglamentado. Su poder calórico es también variable. Si nos centramos en los turrones protegidos (Jijona y Alicante) y para la calidad por nosotros elaborada, Calidad Suprema, se observa que:

  • 100 gramos de Jijona, contienen aprox. 560 Kcal.
  • 100 gramos de Alicante, contienen aprox. 540 Kcal.

De su análisis bromatológico, destaca la presencia de grasas vegetales. Estas grasas son todas procedentes de la almendra. Se trata de una grasa con una composición de ácidos grasos semejantes al del aceite de oliva. El porcentaje de ácidos grasos saturados es sólo del 8%, siendo los monoinsaturados (principalmente oleico) un 74% y los poliinsaturados (linoléico), un 18%. Otra característica importante de la grasa del turrón, es su ausencia de colesterol.

Cabe destacar que el turrón es rico en vitaminas y sales minerales. Las vitaminas más abundantes, son la A, E y parte del complejo vitamínico B. En cuanto a las sales destaca la presencia de potasio y fósforo en su composición.

El turrón y Amstel Oro se encuentran en la receta de Ricard Camarena para esta Navidad

Alcachofas con turrón, vinagreta de anchoas y lascas detrufa’ maridadas con Amstel Oro o Amstel Oro 0,0es la propuesta del doble Estrella Michelin para darle un sabor totalmente distinto a unas celebraciones navideñas que este año, inevitablemente, han de ser diferentes.

La Navidad es tiempo de gastronomía, las tradicionales celebraciones tienen una componente de disfrute culinario innegable. Y, aunque estas fiestas los banquetes se acorten y se reduzca el número de comensales, Amstel Oro ha planteado a Ricard Camarena el reto de crear una receta que marque el sabor de unas navidades diferentes.

Nadie mejor para hacerlo que el valenciano, Premio Nacional de Gastronomía, doble Estrella Michelin y recién distinguido con la nueva Estrella...

La cerveza con sabor a turrón

La cerveza con sabor a turrón, el último invento para estas Navidades. Amstel lanza una edición limitada de una bebida en el que predomina el característico perfil fresco junto...

15 dulces tradicionales de España: ¿A quien le amarga un dulce?

Son infinitas las referencias de recetas dulces y postres que tenemos en España. Cada Comunidad tiene sus propias recetas, incluso de un pueblo a otro encontramos ingredientes o...

Turrones innovadores

Hace unos días leí en El Periódico un artículo sobre las novedades que algunos afamados pasteleros nos ofrecen para este año en turrones

¿Turrón de Gin-Tonic o Turrón con Gin-Tonic?

¿Conocéis el turrón de gin-tonic? ¿O el gin-tonic de turrón? ¿O el gin-turrón? Puede ser una idea estupenda para los amantes del gin tonic y el turrón ¿Qué os parece?


1 comentario

  1. #1

    chini

    Esto que es, para que no tengamos tanto remordimiento de conciencia.....? Pues en mi caso ya es tarde, snif, snif.
    Eso si, todo el turrón que ha entrado en cada es de Jijona, como debe ser.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar