Turrones artesanos

71 respuestas
    #1
    G-M.

    Turrones artesanos

    Qué caros!!!!!!!

    El otro día compré una tableta en un lugar que me recomendó el sibarita de los sibaritas asinaritados el des-sibaritador de los des-sibaritadores que lo des-sibarite buen des-sibaritador será, Javier46, y me costó una tableta casi 30€. Turrones Galiana, C/San Vicente 45, en Valencia.

    Crisis? Qué crisis? Había cola en la calle! 38€/kilo, creo recordar.

    Yo que nunca había comprado turrón (o me lo regalaban o lo compraban mis padres), pedí 3 tabletas y vaya susto me dieron: 85€.

    Ahora.... ¡qué cosa más buena! El de Jijona podía ser con la pasta fina o más gruesa. Pedía este último y es espectacular. Pura almendra. Jugoso, sabroso, suave, ligero... Y la tableta pesaba 850 grs! Parecía que iba a ser un emplasto y todo lo contrario.

    ¿Os merece la pena la diferencia de precio?

    ¿En qué comercios de vuestras localidades son mejores?

    #2
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de G-M.

    Pues aquí en Madrid estaría CASA MIRA que parece ser que es el proveedor de la Casa Real. No los he llegado a probar, pues las dos veces que he ido hay cola en la calle y paso.
    Otro sitio de referencia sería HORNO SAN HONOFRE. Estos si que los he probado hace dos años y la verdad que por casi 40€ no sé si merece la pena hacer colas.
    Llevo dos años tomando los artesanos Pablo Garrigós Ibáñez (los clásicos de Jijona y de Alicante son muy buenos) y Vicens de Agramunt (uno de chocolate con naranja y brandy expectacular). Rozan los 35€ también, pero no hago colas al comprarlos.

    Saludos

    #3
    Anubis7
    en respuesta a lsierrar

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de lsierrar

    Yo he probado los de Casa Mira y personalmente ya no pago ese dinero por ello. Los de Horno San Onofre no los he probado. A mi me gusta el turron de almendra "duro" ( ese es el Alicante ?? siempre me confundo ...) y desde luego como 1880 no he encontrado ninguno en un precio inferior a los 20 € por tableta... Otra cosa distinta son los pralines o el jijona ( este es el "blando" ??) donde es verdad que los artesanos se diferencian bastante de los industriales, pero a mi no me van mucho y menos a 30 euritos la tableta ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de G-M.

    En Valencia , el de yema tostada de Jerico esta muy bueno. De los de chocolate , ami me gusta mucho el que hace Tano en Gandia con avellanas. Y en Turis hay una marca que se llama Filiberto que también los hace muy buenos .

    #5
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de G-M.

    Comiendolo solo en estas epocas del año merece la pena comprar algo de calidad, aunque el precio sea caro, es un producto muy adulterado y es dificil dar con uno asi.
    Saludos.

    #6
    ramico
    en respuesta a lsierrar

    Re: Turrones artesanos

    Ver mensaje de lsierrar

    En Casa Mira a 43.-€ el kg (cualquier tipo), te lo sirven a domicilio si el pedido supera lo 250.-€ y tienen repartidor disponible, que en estas fechas estan a tope, y te aseguro que el producto bien merece ese precio.

    Este turron y los polvorones de las monjas de clausura de la C/ del Codo (La mas bonita de Madrid para mi gusto) junto a la Plaza del Marques de Miranda son una delicia que no te puedes perder.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar