Comidas / Cenas de empresa de Navidad

55 respuestas
    #17
    Juanjosantos

    Re: Comidas / Cenas de empresa de Navidad

    En nuestro caso, como Unidad en una Universidad pública y siendo gente de habas contadas con becarios de 500 euros de beca con nosotros en la comida de Navidad, prima más lo barato con una calidad aceptable que otra cosa.

    Aquí no hay jefes (sí pero no, un jefe es otro empleado más ganando 200-300 euros más al mes que los demás) y, por supuesto, cada uno se paga lo suyo.

    En la Escuela Politécnica sólo lleva corbata el Director y algún profesor asociado proveniente de Telefónica, Iberdrola, la CAM o similar pero éstos no son de nuestra Unidad y no cuentan (al Director alguna vez le hemos dicho de venir con el Subdirector y si han venido también se pagan lo suyo). El resto vamos decentemente vestidos pero nadie con corbata (iría dando el cante). Por tanto pocas corbatas volarán.

    Siempre hacemos comida pues es muy complicado con la gente montar una cena teniendo la mayoría el turno de mañana, con familias, hijos y tan formales ell@s ;)

    El año pasado fuimos de comida a un sitio de 19 euros el menú, con 6 entrantes a compartir, plato principal, postres, dulces navideños, café, chupitos, y de bebida refrescos, aguas, cervezas, vino tinto joven Rioja y blanco joven de Alicante. Estuvo bien sin ser maravilloso pero la calidad era buena para el precio y lo pasamos muy bien.

    Este año plantean cambiar a un Spanish Kebap. A mí no me apasiona pero dejo que elijan los demás y no me meto en camisas de once varas (ya me metí hace tiempo y salí escaldado).

    Buscamos además un lugar cerca del Campus, al que se pueda ir y venir andando y sin riesgo de vehículos, alcohol, controles y similar. En nuestro entorno no existe mentalidad de pagar 20 euros por un taxi para que te lleve al restaurante y otros 20 para volver costando la comida 19 euros.

    Curiosamente a mí me toca "trabajar" después de la comida, por lo que siempre voy algo piripi al despacho y hago más acto de presencia que trabajo en sí.

    El tema del vino y la gastronomía lo evito salvo que me pregunten pues no quiero pecar de pesado y snob... así que prefiero obviarlo (me adapto al tipo de personas con las que estoy que son Ingenieros, Técnicos, profesores de Teleco, Informáticos... y tampoco uno puede insistir en hablar toda la comida en plan Club del Gourmet con personas que les interesa poco o nada el tema).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Pues muy similiar a mi caso

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En el Instituto a unos cuantos les interesa el tema de la cocina y el vino, por no decir a casi ninguno y con los recortes que hemos tenido en los últimos años, nuestro poder adquisitivo ha caído considerablemente... y lo que te rondaré morena.

    Antes solíamos hacer una comida en centro, encargábamos una paella a un hombre que la hace en su jardincito (es lo que tiene ser de pueblo) y nos la comíamos en la sala de profesores. Luego comprábamos esto, lo otro y lo de más allá y al final de los 15-20€ no bajábamos. Y luego friega, recoge, limpia, enfádate con el caradura de turno que se va sin haberse quitado el plato de delante... Vamos que aquello acababa como el rosario de la aurora en algunas ocasiones. Era una mala forma de empezar las vacaciones.

    El caso es que ahora por un poco más vas a un restaurante, te ponen un plato de jamón con un poco de pan que eso gusta a todo el mundo, una arrocito que esté bien y alguna ensalada y al final la gente se lo pasa bien y tenemos un momento relajado "en comunidad"... A veces ni hablamos de trabajo ;-)

    La verdad es que el restaurante que, en esta coyuntura actual, trabaje bien las cenas de navidad, va a llenar considerablemente la caja.

    Saludos
    Dani

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues muy similiar a mi caso

    Ver mensaje de Dani C.

    Es lo que comentas, en estos casos y más con la que está cayendo hay que ser prácticos.

    Nosotros hace unos años hacíamos una picaeta con aperitivos que traíamos nosotros mismos, bebida, jamón ibérico, queso, tortilla hecha en casa (o alguna vez de microondas calentada en el que tienen en Secretaría),...

    Luego pasamos a hacer comida en lugar de picaeta y la hacíamos en el restaurante de la Escuela pero tuvimos problemas con el restaurador porque cerrábamos un menú a un precio y luego, estando allí, nos lo cambiaba sin habernos avisado aduciendo excusas varias bajando bastante la calidad. El hacer la comida allí era siempre buscando la comodidad y evitar medios de transporte.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tiene mejor pinta

    Ver mensaje de Dani C.

    Jeje
    Pues cuando quieras.
    La más divertida de todas fue sin duda la de Entrevins. Hará 6-7 años. Éramos unos 15, nos reservó la zona esa rectangular a modo de reservado (valga la redundancia) y concerté un menú maridado. Ese año entre mi equipo había muy buen rollo, presupuestos bien cubiertos, variable garantizado ya, alegría, alegría, y el sumiller francés (¿puede ser Guillame?) nos sacó 6 ó 7 vinos diferentes. Mucha gente no está habituada a beber, con que con eso y con el gintonic tan estupendo que hacía... No se a qué hora acabamos.
    Es un sitio ideal para comidas de este pelaje. Hace mucho que no voy, años, ¿has estado tú últimamente?

    #22
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Nunca he estado

    Ver mensaje de G-M.

    Lo sé, es uno que tengo pendiente, pero es que ¡hay tantos!

    Anoche cenamos en otro gran clásico de la cocina asiática, Jalasan, otro que creo que no conoces y no deberías perderte. Cocina coreana auténtica.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar