¿Tendremos setas este año?

68 respuestas
    #27
    Garranxa
    en respuesta a Jeronimo

    Haylas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues haberlas en tu zona haylas, sin ir más lejos ayer paseando por los bosques de la falda del Montseny - por cierto qué lugar más fantasmal,los pollancres brillan a la semi luz de la oscuridad y la bruma, fuimos al anochecer, con la última luz paseando, suerte que gracias a un don especial que tengo con los animales, el gos de atura de los dueños del hotel en un bosque más allá de Gualba, se encaprichó conmigo y me acompañó todo el paseo y me fué guiando, impresionante la destreza de estos perros pastores para obedecer a la gente. Pues nos fué guiando unos tres km y luego nos devolvió al hotel, vimos varios boletaires con sus cestos y algunas setas que yo personalmente no conocía,había algunas trompetas o algo parecido y algo que aquí llamamos pebrasos, de estos había muchos incluso en la hojarasca de las zonas de paso, y por supuesto algunos rovellones o níscalos, no muchos, ninguno llevaba más de un par de quilos, perobueno, algo es algo. Mañana o pasado me iré a ver unos bosquecillos que tenemos enuna finca en la zona más lejana de las Garranxas donde cada año salen los primeros de la zona, a ver que tal.

    #30
    Joseangel

    Re: ¿Tendremos setas este año?

    En Álava está siendo un año penoso, pues la única que de momento ha salido en abundancia ha sido la pardilla (Clitocybe nebularis), una especie a la que se le tiene verdadera pasión en estas tierras. Boletus ha salido muy poco y ya no creo que salga. Níscalos (rovellons) y Cantarellus será lo que tengamos en lo que queda de temporada. Mal año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar