El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

151 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de G-M.

    Me permito hacerte unas notas sobres restaurantes "clásicos de Cantabria" que seguro corregirán o añadirán algo los compañeros veremeros de Cantabria, que en términos absolutos no somos muchos comparando con otras regiones, pero en términos relativos somos bastantes dada nuestra población (menos de 600.000 habitantes).
    Se dice en Santander(corroborado por nuestro compañero Moongose) que ya nos es lo mismo desde que Del Puerto ha puesto menú, lo cual ha ocurrido hace un mes, mas o menos, pues era el clásico de producto, precio muy alto etc.,, de gente sin “catarro”.
    En la provincia desapareció Casa Sarabia en Ampuero (caza y setas) y Rio Ason en Ramales (estrellado en el que su responsables desgraciadamente falleció).
    Casa Enrique en Solares sigue igual con sus caricos.
    En San Vicente de la barquera, el Boga-Boga ya nos es lo que era.
    En Puente Arce, Casa Setien cambio de duelos y perdió aquel puntito de saber hacer y estar(también su regidora de hace tanto años Pilar, falleció recientemente).
    Otro día me acordaré de otros, o mis compañeros me apuntaran algunos mas de esos restaurantes que cuando los visitantes nos hacían los honores, eran casi obligación su visita.
    Deseo que cada compañero veremeros nos hago un resumen de su zona, que seguro nos resultara muy instructivo.

    También desde aquí os reclamo que cuando queráis hagamos una quedada en plan grande con veremeros de varios regiones.

    Saludos desde Cantabria

    Tabanquero
    en respuesta a Anubis7

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno, ya he perpetrado mi acto de valentía y tenéis mi comentario del Café de Oriente. Hay días malos y buenos, y yo he tenido suerte...
    De todas formas en mi opinión los grandes restaurantes se caracterizan por no tener ni un solo día malo.
    Saludos cordiales
    https://www.verema.com/restaurantes/42358-cafe-de-oriente-madrid/valoraciones/922420-clasicismo-agradable

    embruix_benjamin
    en respuesta a Tabanquero

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Tabanquero

    Ma cuina, en Valencia ya era así mucho antes de la crisis; alli celebré mi 23 aniversari (cumpleaños) y el maitre ( ya por entonces sesentón, pantalon de maitre,camisa blanca perfectamente planchada, smoking con escudo de la casa y un parecer un tanto altivo)se nos enojó por que un invitado pidió ketchup.... este local, en mis recuerdos, ya entonces cumplia, con todos los parámetros de la descripción inicial del hilo.

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de G-M.

    Se me vienen, tal y como lo planteas, un par de hace ya unos cuantos años. Los que frecuento en mi ciudad son "modennos" y de nuevo cuño.
    El corregidor (Almagro)
    Casa Conrado (Oviedo)
    En ambos casos salí satisfecho, pero con esa imagen de restaurante clásico de la ciudad, referentes los dos, con camareros serios y profesionales que de alguna manera constrastaban con nuestro desenfado. Aquel de Casa Conrado era un clon de James Stewart, recto y soso.

    Mesalengranosdeverte.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar