El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

151 respuestas
    lair75

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Y ya puestos, dentro del encanto decadente yo añadiría una subfamilia que me parece especialmente entrañable, aquellos que en su día eran el colmo de la modernidad y diseño, pero que con el tiempo se han quedado completamente desfasados. En ese sentido uno de los que más me han llamado la atención ha sido Las Cuatro Estaciones en Madrid.

    eur0
    en respuesta a lair75

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de lair75

    Hola a todos

    En Valencia yo diría que El Canyar cumple requisitos sobradamente (solo con las fotos de las paredes no tiene desperdicio)

    lsierrar
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Madre mía, Casa Conrado. En julio, con la familia, entramos a echar un vistazo. Es el perfecto ejemplo de lo que describe G.M. Ambiente de los setenta/ochenta que puede echar atrás a muchos nada más entrar. En nuestro caso, nos fuimos a otro clásico que ya conocíamos en Oviedo, por si las moscas. Después de todo, de este restaurante no teníamos referencia; probablemente nos equivocamos...o no.

    Saludos

    Tabanquero
    en respuesta a G-M.

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias, G-M.
    El caso es que a este respecto de los locales decadentes hay también una paradoja, y es que los mejores de ellos (los 2 ó 3 que son referencia en cada ciudad) son a veces más fiables que los locales de cocina de vanguardia, porque su fórmula suele funcionar, cartas clásicas y ya trabajadas desde hace décadas, servicio en sala con más tablas que nadie y clientes que saben a lo que van...
    Ojo!! Con esto no quiero decir que los clásicos sean mejores que los vanguardistas, pero cada cual tiene su puntillo...
    Saludos

    Otilio Haro
    en respuesta a lsierrar

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de lsierrar

    Habrán pasado en mi caso por lo menos diez u once años, luego me creo que mi sensación de entonces se viera incrementada por tu parte. Problablemente en aquel tiempo era considerado el mejor de la ciudad. Concicidí con varios artistas comiendo ya que si no recuerdo mal el teatro principal anda muy cerca.
    Comimos muy bien, unes fabes con almejas de primero y un rodaballo con salsa de oricios de segundo, no recuerdo el postre (si es que tomé), y un vino blanco que me sabía a mar. La típica escena del dueño en una mesa calculadora en mano y un montón de facturas. Aquel camarero con una rectitud académica y con la ironía del mejor crupier.
    Ya contestas tu a Aurelio sobre su apertura o cierre.

    Unsaludogordo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    G-M.
    en respuesta a Tabanquero

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Tabanquero

    Estamos de acuerdo.
    Lo que ocurre es que esos clásicos firmes y "funcionando" se escapan un poco a lo que yo intentaba definir.
    Ahí falta la palabra clave del hilo: "decadencia".
    Un clásico no tiene porqué ser decadente, ¿no?
    For example Arzak es un clásico y no tiene nada de decadente...
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar