Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

72 respuestas
    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Anubis7

    Joba Anubis, debes trabajar en una multinacional (por el nº de trabajadores) y por el coste de la cena (a mi criterio elevado). Supongo que los sueldos irán en consonancia (o deberían).

    Donde yo trabajo (Universidad), la gente cobra relativamente bien pero te aseguro que no iría prácticamente nadie por esos precios. Aquí la gente se acostumbró muchos años (gratuitamente claro) al "vino del Rector" por Navidad, por verano, en la inauguración del curso académico, en la clausura del curso académico.... ahora ya no hay vinos (no hay dinero para esas cosas) y la gente, sencillamente, si no tienen comida en su Unidad se bajan al bar de la facultad de turno, se piden 4 tapas, una cerveza y esa es la comida de Navidad.

    Más que de dinero es de mentalización. Donde yo estoy la gente no está mentalizada ni motivada a dejarse 70 euros en un comida/cena de Navidad. Ya puede ser el Palace que te aseguro que de 100 irían 4-5 a lo sumo.

    Que te sea leve (menudo marrón te han endosado, ahí sí considero que deberías llevarte una pequeña comisión por los servicios jeje).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno... hay algo que no he dicho... es que lo paga la empresa igual que en otras dan a los empleados una caja con el chorizo, salchichon, turron, latas y la botella de cava semiseco... pues aqui nos regalan la comida. En fin, un marron, porque la mayoria prefeririamos que nos metieran ese dinerito en la nomina... Desde luego, estoy contigo en que ese dinero no se lo gastarian ni 4 personas si lo pagaran ( o pagaramos) de su bolsillo y eso pasa en la Universidad y en las empresas privadas. La crisis es para todos en mas o menos medida... Y estoy pensando en lo de la comision que comentas ... jeje... que mas quisiera yo ¡¡¡ Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Anubis7

    Jajajajaja.... bueno entonces es un pago en especie... como bien dices muchos preferirían esos 70 euros netos incluídos en su nómina para gastarlo como mejor quisieran o mejor les viniera.

    Si lo paga la empresa es otro cantar.

    Donde yo estoy hace muchos años daban cesta de navidad pero la quitaron antes de entrar yo (en 2003), daban juguetes por reyes para los crios (en Correos también cuando yo era pequeño), también daban ropa de trabajo (yo la llegué a usar, era ropa de calle vía Corte Inglés pero que servía para trabajar: camisas, vaqueros, jerseys), eso me pilló pero lo quitaron también. También daban 18.000 ptas anuales en zapatos por empleado, eso no me pilló y me lo perdí. Lo quitaron antes de entrar yo....

    En los estamentos públicos, hoy día, no se da ni los mocos. Da gracias si pagan la nómina a tiempo. Este mes de Octubre han pagado al límite de tiempo y no nos han abonado los complementos de productividad previstos (se aplazan para Abril de 2012). Es decir, forzosamente, aquéllos que sólo vivimos de rentas del trabajo (no vivimos de la bolsa ni las rentas ni pelotazos pasados), tenemos que apretarnos el cinturón. Este año creo que van a ser las Navidades más austeras en bastantes años (de hecho es posible que no nos paguen ni la extra de Navidad con lo cual en Navidad mi gasto va a ser el justito justito, suerte que al menos vino no me va a faltar jejeje).

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Francescf
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    No creo que debamos generalizar. Hay de todo. Sí es cierto que son malas fechas. Hay mucha demanda y los dueños de los restaurantes no quieren dejar pasar la ocasión, especialmente en esta época de crisis. Por mi parte, sólo puedo decirte que sólo he ido a una cena de Navidad de empresa pagando... Y ya hace varios lustros ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo trabajó en la administración del estado y hace tres años que ya no se hace el ágape de navidad. Se encargaba un catering(una cosa ligerita) para toda la casa pero eso se acabo. Así que cada servicio organiza lo que quiere según se lleven
    .
    Por cierto ya lo tengo reservado: 20e comensal/Dos entrantes a compartir, primero, segundo, postre, café y vino reserva Finca Antigua 2004. Más no se puede pedir. Ya os contaré

    #47
    kopicki
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ya tengo el local y la reserva hecha: 20e comensal: Dos entrantes, primero, segundo, postre, café y vino reserva finca antigua reserva 2004. Más no se puede pedir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar