Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

72 respuestas
    #17
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues mira, la primera comida que montamos fue hace tres años, fue menún del día (salieron encantados), hace dos años lo mismo. Pero el año pasado pensamos vamos a ir a un sitio un poco mejor y metimos la pata, así que este año voy con pies de plomo. La gente quiere comer mucho por poco dinero, vino, cerveza, café, postre y no puede ser. Ah y que este cerca del trabajo. Menos mal que con cuatro compañeros medio hemos montado una "cofradía" y cada dos meses vamos de comida a sitios ya de una cierta calidad y no tengo tantos problemas como ahora.

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Craticuli

    Es otra opción siempre y cuando tengas compañeros de trabajo de tu cuerda (en el tema vino/gastronomía) y que estén dispuestos a darse el lujo y gastar, aparte de en la cena de empresa, en un festín culinario aparte de grupo reducido (en petit comité). Parece que es así y te doy la enhorabuena.

    En mi caso sólo puedo presumir de eso con un compañero de trabajo que está forrado y no pone pegas a nada que sea gastar. Es un caso concreto muy particular de persona que se adapta casi siempre a la baja a la economía ajena (va siempre por debajo de su nivel económico real) y, a veces, sí me he ido con él de festín pasada la comida de compañeros de trabajo, pero ya por nuestra cuenta ;)

    PD. Eso sí, este hombre, para ser adinerado, no es muy sibarita ni exige mucho, aunque sí reconoce lo bueno cuando lo come/bebe ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de la mofa o burla es verdad. Yo no me meto en lo que hace cada uno. Y te has gastado 30e en una comida?? como si fuera un sacrilegio. O si que sales, como te los gastas, frases de este tipo, así que ahora solo lo comento con gente afín. Bueno y si haces algún viaje lo mismo. hay gente que se lo gasta en un iphone o en la wii. En fin

    #20
    kopicki
    en respuesta a Craticuli

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo también hago eso este año. Con los que almuerzo los viernes cada dos o tres meses vamos de comida( la pitanza, xeu-serea, trenca-dis,mar de avellanes). No solemos pasar de los 30e pero disfrutamos.

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Sí, es que a veces lo queremos todo: mucha comida, mucha bebida, variedad, calidad, cerca del trabajo (para ir sin coche) y por poco dinero.

    Es un poco la cuadratura del círculo y hay cosas en cierto modo incompatibles: vinos y comida de calidad con un precio muy bajo son prácticamente imposibles.

    Si os ha ido bien hasta ahora con las comidas de empresa en plan menú del día y el año pasado pinchásteis por intentar mejorar en un sitio algo mejor (y más caro), mi consejo es volver a lo conocido, de precio barato y de menú del día. Al fin y al cabo, lo más importante de estas reuniones no es qué se come o bebe sino que, dentro de unos mínimos de calidad, se pase un buen rato por una cuantía modesta. Como bien dices, siempre te quedará tu cofradía aparte para ir a sitios de cierta calidad fuera de las comidas de trabajo multitudinarias.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Es verdad. Yo no me meto con el coche de nadie. Hay gente que te reprocha gastarte 30 euros en una comida... sinceramente, a mí no me parece caro. Es cierto que yo no me podría gastar todos los días del mes (de lunes a domingo) 30 euros en comidas de mediodía fuera de casa, pero un día a la semana me parece algo ciertamente razonable.

    Para empezar 30 euros/comensal no es mucho si en la comida entra postre, pan, un vino aceptable (joven de cierta calidad o con algo de crianza) y la materia prima y elaboración tiene una cierta calidad. Cualquiera de los que salimos a cenar/comer sabemos que no hay que hacer mucho para que una pareja salga a cenar/comer con un vino normalito y se deje 60 euros entre los dos. Eso no es hablar de alto nivel ni historias, es un nivel medio-medio (ojo, no hablo de menús del día de entre semana, sino comidas/cena de fin de semana o festivos).

    Luego aparte, a mí 30 euros puede parecerme caro o barato en función de qué coma/beba, el lugar, el servicio, ... hay sitios que comes por 12 euros y sales a desagusto y mal (con acidez de aceitujos que repiten de fritangas por ejemplo) y en otros por 50 euros sales súper contento pues la RCP es espectacular (un día es un día).

    Como digo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Seguramente quien se mete con tu comida de 30 euros no se da cuenta que igual tú llevas un VW Polo y él lleva un BMW 320i que vale el doble que tu Polo. O no mira que tú llevas un móvil básico liberado de 25 euros y él lleva un iPhone4 de 600 euros, que tú pasas de la XBox360 y él o sus chiquillos tienen la Play1, Play2, Play3, XBox y Wii (es decir, todas las consolas). Igual tú pasas de Canal+ Liga y GolTV y quien te reprocha el dinero en la comida, tiene la cuota de GolTV, de Canal+ Liga, etc...

    Es decir, solemos confundir a menudo valor y precio en las cosas y muchas veces tratamos de imponer a los demás en qué deberían o no gastarse el dinero en función de NUESTROS GUSTOS o preferencias, sin caer en la cuenta que cada persona es un mundo y cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece: unos en viajes, vino y restaurantes, otros en cochazos, otros en joyas, otros en ropa de marca, otros en gadgets electrónicos,...

    Cuando me empiezan con la cantinela esa de los 30 euros/comida tengo enseguida salida: el móvil, el coche o la ropa de marca. No falla. Casi fijo que quien te echa en cara tu gasto en restaurantes lleva un HTC/Nexus/iPhone de última generación, tiene el iPad, iPad2, varias consolas y un cochazo en la puerta que debe a la financiera a 10 años.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Efectivamente, de eso se trata, buena cocina y buena compañía, tu en Valencia ademas tienes un buen abanico de locales con buena RCP, una buena comida no tiene porque ser cara.
    Saludos.

    #24
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tengo la suerte de tenerlos, por eso lo podemos hacer, una suerte.
    Hay mucha gente que es incapaz de gastar mas de treinta euros de su bolsillo en una cena, per sin embargo cuando son invitados a un buen restaurante reconocen y admiten que merece la pena lo que cuesta, no se, yo creo que si te gusta todos los que tenemos trabajo podemos estirarnos un poco aunque sea una vez al año, y mas si es con buena compañía, algunas personas no saben disfrutar....
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar