Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

72 respuestas
    #33
    Craticuli
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Luisvlc

    Hola, pues la verdad es que a mi me parecieron muy buenas, con un sabor muy marcado, un crujiente perfecto y buen aroma, un buen snack para tomar con una cerveza fresquita el fin de semana. Bueno, te hablo de las pocas que pude probar, porque estaba cocinando y entre el amigo, al que le parecían caras, y mi hija se zamparon la bolsa mano a mano.
    Saludos.

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Craticuli

    Le parecían caras pero bien que se las comió jejejeje ... hay que ser cap... (por tu amigo lo digo).

    Lo bueno (salvo excepciones de paladares particularmente complicados), nos gusta a todos o a casi todos.

    No siempre lo bueno es más caro pero sí es verdad que es más probable que un producto de mayor precio esté más bueno o tenga más calidad que uno equivalente o parecido de menor precio. Eso se ve en muchísimos productos, por ejemplo, algo tan cotidiano como el atún en lata. Cualquiera que haya comprado y consumido mínimamente atún enlatado sabe que no tiene la misma pinta ni está igual el atún Carrefour que el atún Albo y, yéndonos a la gama más alta, Ortiz. Las latas de atún baratas se nota a la legua en el tipo de aceite (incluso siendo de oliva), en la textura del atún (muchos de marca blanca están como "molidos" o como deshecho cuando lo destapas) y en el sabor, sobre todo.

    Yo suelo consumir Albo y se nota en la vista, en el olor y en el sabor del atún en lata. Eso sí, una lata de Albo vale aproximadamente el doble que una de Calvo y como 3 veces más que las marcas blancas ultraeconómicas tipo Discount (sinónimo de "supervivencia" más bien).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Craticuli

    100% de acuerdo.

    A mí me enseñaron que cuando uno no tiene dinero para algo (por ejemplo salir a cenar con amigos), o tengo pero creo que voy a ir muy justo, es preferible declinar las invitaciones y no salir de cena/comida pues no es plan de contagiar a nadie ni de palabra ni psicológicamente de los problemas económicos personales de uno. Creo que no tengo derecho a amargarle a nadie la vida ni a dar pena si estoy pasando un bache económico.

    Tuve un colega que salía con nosotros en plan rácano, me decía: Juanjo, nada de vino, que no llevo más de 15 euros,... buscándome sitios baratos donde cenar sin postre ni café y sólo con agua o coca-cola,... al final, un día, en la cena de Navidad de los amigotes, fuimos a un sitio de gama media de Elche pero con género de calidad, el camarero nos sugirió gamba roja fresca y nadie dijo que no, la trajo, 110 euros/kg (en restaurante) más otras muchas cosas que pedimos (incluídas 4 botellas de Pago Capellanes Joven Roble)... en total salimos con postres, cafés, vinos, gambas y resto de platos/tapas, a 36 euros/comensal (éramos 12). Yo tuve que poner 45 euros, mi primo 50 euros, otros 40,... porque este tío y otros 2 colegas de él sólo llevaba uno 15, el otro 20 y el otro 25 euros. Luego querían que les invitáramos a copas también después de la cena... yo me enfadé aunque sin montar espectáculo y dije que eso no me parecía bien. No se puede salir con 15 euros de cena y copas en una cena de Navidad y quedarte tan ancho viendo cómo los demás pagan el triple que tú habiendo comido y bebido lo mismo y encima pretender que te paguen las copas...

    Ni que decir que fue la última vez que este tío y sus otros 2 colegas salieron de cena con nosotros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Evidentemente una cosa es comer para alimentarse, con el único objetivo de no morir de inanición, y otra es comer para alimentarse y disfrutar de la variedad y calidad de productos que nos ofrece nuestra geografía, ya que los tenemos nos debemos aprovechar de ellos. A todo el mundo le gusta ‘’lo bueno’’, y el que no disfruta es porque no quiere, o lo que es peor, porque no sabe.
    Saludos.

    #37
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jeje, si la verdad es que en todas las pandillas hay gorrones de este tipo, Personalmente soy de los de tu criterio, te enfretas al problema y lo solucionas, porque como dice el refranero español (que es muy sabio), mas vale un rato colorao que mil descoloridos (o algo asi), y otro que dice; más vale acostarse sin cena que levantarse con deuda, este último no lo conoce tu amigo de la cena.
    Saludos.

    #38
    Luisvlc
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jaja....pensaba que era el único que tenia un colega de esos, era buenísimo, se sentaba a cenar pedía como todos y decía "solo llevo 10€, me pones lo que falta y ya te lo doy,vale?"

    #39
    Anubis7
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    No sé si por suerte o desgracia pero me toca todos los años organizar y contratar la comida de Navidad de la empresa.. para 200 personas ¡¡¡ Este año hace ya mas de dos semanas que llevo "luchando" con varias opciones a cada cual mas cara... Tengo que decir que en la historia de este evento, solamente un restaurante ( el cual repetimos a los dos años)cumplió sobradamente el objetivo con un precio, calidad, cantidad y servicio excelentes. Y es una pena que no podamos repetir mas veces alli ( es norma de empresa no repetir mas de dos veces porque hay gente para todos los gustos).. Asi que aqui estoy luchando con hoteles en su mayoria dado que el numero de comensales es elevado.. Y eso si, de 65-70 euros / barba ( coctel aperitivo sencillito+comida de 1º, 2º y postre) no baja ni uno...con rioja crianza de batalla y blanco Blanc Pescador.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar