Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

72 respuestas
    #1
    kopicki

    Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Quería vuestra opinión sobre el tema. No creeís que en general los restauradores abusan cuando ofrecen estos menús para grupos sobre todo si es todo para compartir???? El año pasado la comida que organizamos todos los años en el trabajo fue un desastre (no voy a decir el nombre- hacen calçots), muy poca comida, todo a compartir, raciones ridículas. Cuando lo concertamos el dueño nos dijo que no nos preocuparamos que había bastante comida. Bebida no faltó (un vino joven) pero comida.... nos quedamos con más hambre. Y encima quedé fatal y mi "reputación gastronómica" por los suelos, menos mal que mis compas no son muy exigente. Este año si todo va bien voy a lo seguro.
    Que os parece el tema????

    #2
    Moongoose
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Si es cierto que en ocasiones abusan, pero al final la gente no es tonta y el boca oreja es mas rapido de lo que uno piensa. He estado revisando cosas para estas navidades y hay cierto restaurante bien ubicado en la capi que ofrece buenos menus de 4 medios platos + postre + vino + cafe y chupi por 36 iva incluido. Y no es de los que sales con hambre ni en******ado con el servicio.

    Creo que con los tiempos que corren ya se puede estar la gente un poco habil o los clientes nos iremos a otros lares.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Tienes más razón que un santo, recuerdo muy bien esas cenas de navidad - obligadas - de la empresa financiera donde trabajé durante años, recuerdo que ya los últimos que trabajé, ya empezábamos a hacer vino en nuestra bodega, y siempre llevaba varias botellas a la cena navideña - había un montón de mesas que me guardaban sitio jajaja vamos, que siempre me salían petendientes. Bueno, ahora mi cena de empresa de navidad es mucho más apacible, menos caótica, menos obligada...en estas cenas navideñas de empresa, donde tienes que sentarte con los jefes y los compañeros que te caen bien, pero los que te caen fatal, y hacer ver que todo es como la Heidi y el abuelito, y cantar el espíritu navideño, y ya no te digo si eres mujer, en una empresa donde normalmente haya más hombres - aunque ahora ya haya casi tantas mujeres como hombres- me acuerdo no hace tanto, cuando te encontrabas rodeada de diez señores algo pasaditos de tono, intentando hacer que sabían bailar en el baile de después y pisándote los talones, o cuando se ponían a hablar de sus respectivas otras(Creo que la mayoría de veces se las inventaban para no ser menos), - vamos, no las oficiales , sino las otras, o las otras de los de las mesas de al lado - y se olvidaban de que había quien escuchaba y archivaba. Vamos, que aunque te dieran centollo del bueno, y buenas "gaseosas", esas cenas siempre discurrían con una sensación de comedia e hipocresia que agriaba el vino. En fin, que no se si se pueden arreglar demasiado esas cenas. Es una opinión subjetiva. En todo caso, tal como está el patio, seguramente el nivel de la restauración se mantendrá o mejorará, porque habrá menos demanda, no se si muchas empresas van a continuar haciendo esas cenas.

    #4
    kopicki
    en respuesta a Garranxa

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Garranxa

    En nuestro caso no hay jefes, somos la tropa. Antes se hacía un ágape general para todos pero la crisis lo suprimió. Ahora el presupuesto es muy limitado: 20e, así es que hay que hilar muy fino.

    #6
    oscar4435
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    La verdad es que es muy común , en todos los lados , por eso , como comentas mejor a lo seguro , y el detalle del vino joven, ojo a mi me gustan , pero se lo pediste tu ,no te dieron otra opción o iba con el precio, un saludo , siempre a lo seguro , mas vale lo malo conocido .....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Andrade
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Pues si hacen calçots... un par en Valencia...
    La verdad es que es infame el tema, un abuso. Yo a comidas (que nunca cenas) de empresa voy a una, pues hacen un centenar, dependiendo del servicio... voy a la que somos unos diez y el jefe suele acertar con el local... luego quedamos los amigos y siempre a tiro hecho, ya sabes.
    Si es el local que yo creo, a mí siempre que he ido me ha gustado y nos han tratado muy bien y en su otro local, mejor, pero ya me han comentado que en navidad y fiestas de guardar flojean... una pena, yo ya conozco un par que no vuelven y estos llevan detrás bastantes comensales.
    Ellos verán, al final como dices tú... a lo seguro.
    Un saludo.

    #8
    Luisvlc
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Nosotros antes íbamos de restaurantes...pero con el tema de la crisis y que no salíamos del todo satisfechos en la RCP, cambiamos de método.

    Pero desde hace 2 años, reservamos un local, y nosotros nos montamos las mesas, comidas y demás.El primer año es el mas caro, porque se compraron vajilla, cubertería. Pero la jugada creo que es buena, porque te organizas con tiempo, compras vinos, embutidos, salazones en tiendas a precios competitivos. El plato principal se suele comprar en alguna tienda de comidas preparadas.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar