Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

35 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Pues de eso va el tema. He comprado 3 escórporas medianas y me estoy planteando qué hacer con ellas. Entonces he recordado esos fantásticos pasteles de cabracho que había probado en los viajes que había hecho (ya hace años, tengo muchas ganas de volver) hacia la zona del Cantábrico. De todas formas acepto sugerencias. A la plancha también debe estar muy rica, no? La ventaja del pastel es, claro, que no lleva espinas y la peque seguro que se lo comerá mejor. Pues nada, ya me contaréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues eso, aquí se suele utilizar para hacer el famoso pastel o en sopa de pescado, jamas lo ví preparado de otra manera.
    Siento no poder ayudarte mas.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Jrfm
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues yo si que te recomiendo la plancha para el cabracho, pero desespinalo bien antes de hacerlo. Por otra parte te recomiendo par el pescado la Salsa virgen, le va de cine ...

    Ingredientes Salsa Virgen

    200 ml. de aceite de oliva virgen extra, 80 gramos de tomate (pesado una vez pelado y despepitado), 6 bayas de cilantro, 1 diente de ajo, 2 c/s de albahaca fresca picada, 1 c/s de perejil fresco picado, el zumo de un limón, pimienta negra y sal al gusto.
    Elaboración

    Una de las formas más sencillas de hacer la salsa virgen es la que os explicamos a continuación, además es rápida de hacer y la tendrás a punto mientras se hace el pescado, marisco, pasta o el plato que vayas a aderezar.

    Debes tener preparado el tomate concassé (pelado, despepitado y cortado en daditos), el ajo y las hierbas aromáticas picadas y las bayas de cilantro machacadas. Pon un recipiente al fuego con el aceite de oliva e incluye todos los ingredientes. Necesitarás un termómetro para controlar la temperatura, debes llevar el aceite a unos 40º C y retirar del fuego, la salsa virgen estará lista para servir.

    Si tienes que preparar esta salsa con antelación procede del mismo modo pero sin incluir las hierbas aromáticas, éstas deberás picarlas e incluirlas en el último momento, antes de servir, cuando calientes ligeramente la salsa incorpora el perejil y la albahaca recién picadas, el calor suave hará que los ingredientes expresen todo su aroma y sabor enriqueciendo cualquier plato.

    #5
    Davinci2
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues si te digo lo que me paso a mi con un cabracho hace 22 años en el parador de Sigüenza, pedí pastel de cabracho pensando que era un pastel de cabra tierna o cabrito y pam era de pescao, desde entonces me aficione a el mundillo de la gastronomía.Aunque tengo que decir en mi defensa que en Sigüenza me esperaba antes cabra que cabracho.

    SALUT¡¡¡¡¡

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Kintiman

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Kintiman

    Hola Sergio, la idea inicial sería hacer un pastel. Tienes alguna receta? Y con el caldo una buena sopa de pescado, claro. Ya me dirás. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Moongoose

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Moongoose

    A la plancha diría que lo comí una vez. Si no recuerdo mal, compramos un par de pescados para hacer a la plancha en una pescadería de Ribadesella y uno era una escórpora. Como comentas era muy sabroso, pero tiene un montón de espinas, no? Tienes alguna receta para hacer el pastel? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jrfm

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Jrfm

    Ok, gracias por la receta de la salsa virgen, no la conocía y tiene muy buena pinta. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar