Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

35 respuestas
    #25
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Me encantan, pero....

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Apunta y no se lo digas a nadie.

    SUQUET DE PEIX “CAN NARRA”

    Pescados: (Aunque el autentico los pescadores lo hacían con el pescado de segunda, el que no podían vender)
    Merluza
    Rape
    Escorpora
    Lluerna
    Aceite de oliva
    Ajos
    Tomate
    Sal
    Pimienta
    Agua
    Almendras
    Avellanas

    Elaboración:
    En una cazuela colocamos las patatas cortadas (rotas) y las cubrimos de agua.
    Colocamos encima el pescado cortado a rodajas. (Yo colocaría las espinas y cabezas del pescado, y el pescado bueno al final para que mantenga el gusto)
    Añadimos un cucharón de aceite de oliva previamente frito con ajos, un poco de tomate natural rayado, sal y pimienta.
    Lo cocinamos a fuego vivo hasta que las patatas estén cocidas.
    Mientras preparamos una picada con los ajos fritos, almendras y avellanas y la añadimos sobre el suquet.
    Lo dejamos reposar unos minutos y lo servimos en la misma cazuela.
    De nada.

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Me encantan, pero....

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no tiene mucho que ver con lo que he hecho yo, la verdad, aunque los ingredientes tampoco son muy diferentes (almejas aparte). Pero bueno, como te he dicho, malo no estaba, jeje. Tu estás seguro que esos de Can Narra saben de suquets??? A ver si luego pongo la foto por aquí. Por cierto, qué tal la merluza que te ha preparado tu señora? Yo aún tengo que probar ese pulpo a la gallega que dices que le sale tan rico porque si no, de ti no me fío ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Cesariuf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mi recomendacion es que lo trozees,lo pases por harina fina y lo frias a fuego medio con no mucho aceite, que quede doradito y poco hecho por dentro.Cosa fina ya veras.

    Un saludo

    #30
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Cesariuf

    Ok, gracias por la sugerencia! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #31
    Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues yo creo que una buena sopa de pescado, con pan, al estilo Zurrukutuna, como la hacen en el País Vasco.
    Se limpian los lomos del pescado, con las raspas se hace un buen caldo, echandolas a una olla y cociendolas con unas verduras y luego triturando el pescado una vez cocido para que suelte todo el sabor. Se hace un sofrito, se añade el caldo, un poco de vino blanco y pan frito con ajos, se tapa que cueza 5 minutos y posteriormente, una vez apagado, se le añaden los lomos del pescadito que reservamos al principio se vuelve a tapar y el 5 minutos listo.
    Saludos.

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Craticuli

    Suena muy bien eso de la sopa Zurrukutuna y parece fácil. De hecho, yo la sopa de pescado (acabo de hacer precisamente para cenar, ya es casualidad) también la hago con un sofrito de cebolla, ajo, tomate y perejil, con las migas del pescado, unas gambitas, las patas y alas de los calamares y algo de pasta. Hoy como no tengo ni gambas ni calamares será un poco más pobre pero bueno, mala no estará, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar