Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

35 respuestas
    #33
    Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues prueba con el pan frito, el resultado es excepcional y el sabor cambia por completo.
    En una sarten con aceite de oliva fries unos ajos laminados, los retiras para que no se quemen (los puedes añadir al final a la sopa), cortas pan del dia (que este duro) anterior en rebanadas no muy gruesas las fries (ojo que no se queme) a fuego fuerte para intentar que no cojan mucho aceite (lo mejor es no poner mucho aceite porque al final el pan lo absorve y la sopa puede quedar con exceso de grasa, yo lo que hago es tenerlo en cuenta con el sofrito y escurrirlo de aceite una vez hecho) , las añades a la sopa de pescado hirviendo, la tapas, esperas 5 minutos y luego la remueves con una cuchara para que el pan se desmenuce, la vuelves a tapar otros 5 minutillos y ale, a comer.
    Ya me contaras si lo haces, pero te aseguro que no te arrepentiras.
    En el Pais Vasco utilizan un pan especifico al que llaman Sopako que esta fenomenal, yo creo que es lo mismo que el llamado pan de pistola, pero no estoy seeguro.
    Saludos.

    #34
    Selecta
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En Cádiz, en el Faro probé un paté de cabracho que estaba de vicio, no sé la receta, pero supongo que será como hacer un paté cualquiera, seguro que a tu hija le encanta...

    #36
    Comvinart
    en respuesta a puling

    Re: Escórpora, gallineta, cabracho, cabra...

    Ver mensaje de puling

    Opino igual que puling. EMHO, el mejor suquet es el de escorpa, y si es recien pescada, mejor. La almejar yo las haría como aperitivo, al vapor, con un chorrito de buen aceite con ajo y perejil... y una copa de cava.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar