Añadir criterio a valorar en valoración de restaurantes

46 respuestas
    Klaymann
    en respuesta a Wyllys

Re: Añadir criterio a valorar en valoración de restaurantes

Ver mensaje de Wyllys

Entiendo lo que quieres decir.

Bueno lo importante es que la gente se detenga a leer el comentario y cada uno extraiga sus conclusiones.

Un saludo.

Wyllys
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Al hablar de trajeaos, te refieres solo a los de verema...ó todos...porque tu y yo estamos en el lote jajaja.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Wyllys
    en respuesta a Klaymann

Ver mensaje de Klaymann

Totalmente de acuerdo con este apunte final tuyo....hay que leer para que el cerebro funcione :-)
    Un abrazo.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Dani C.
    en respuesta a Klaymann

Te voy a contestar lo mismo

Ver mensaje de Klaymann

que en su día:

Podríamos añadir infinitos items.

Sin ir más lejos, el otro día leía a Jerónimo comentando con otro forero sus diferentes formas de entender entorno.

¿Tengo en cuenta la ubicación del local o no? ¿Cuenta la zona más que el interior del restaurante?...

He aquí el gran dilema que cada uno suple con los comentarios en la caja de texto. Para mí el vino, lo tengo claro, pues inequívocamente indica "servicio del vino", y del resto del servicio, me encargo de explicarlo detalladamente en la caja de texto. Al final, las puntuaciones son muy subjetivas, y nos pueden ayudar a hacer una pequeña media de vistazo rápido, pero creo que no es la forma de leer una valoración (o casi nada de hecho), simplemente por una nota en uno de los items marcados.

Añadir items trae distintos problemas:

1. Acabaremos con 24 items porque a cada uno nos gusta valorar unas cosas. Hace poco, al igual que incluimos restaurantes de tapas, la gente quería marcar si era para fumadores (dentro de poco ya no tendrá sentido), si podía llevar niños, si admitían descorche... Y así, a cada cual le interesa una cosa, como es lógico, por evidentes motivos.

2. Ahora mismo se quedarían un montón de restaurante sin este dato (ahora mismo 7.531), lo que hace que el dato no tenga relevancia en el conjunto.

Yo optaría por especificar muy bien en la valoración el tema del servicio. Es lo que siempre he hecho y cuando he tenido que comentar cosas positivas o negativas sobre el mismo, créeme, las he hecho saber ni necesidad de puntuar.

https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/814417-incluir-servicio-como-criterio-valoracion-restaurantes-verema#respuesta_814608

Pero ahora me lo planteo también de otra manera y, sobre todo por esa supuesta disputa servicio vs entorno.

1. ¿Crees que alguien que ha tenido una mala experiencia con el servicio no lo va a comentar en su valoración? Yo creo que sí... Si supierais la de comentarios que no se llegan a publicar porque la gente utiliza Verema como arma arrojadiza, como tablón de quejas, para acusar de camareros antipáticos, que huelen mal, que son feos, que sudan en exceso... Esto de los primeros mensajes moderados es todo un mundo. Mi experiencia, y te digo que me leo como unas 40-50 valoraciones de restaurantes cada día, es que el servicio suele quedar bastante claro. Y si no se habla de él, se supone que ha sido correcto, sin luces ni sombras.

2. Ahora vamos con el apartado de Entorno. ¿Cuántas veces has leído en Verema un comentario elogioso de un restaurante que es la repera y no se hace demasiado énfasis en el entorno y te encuentras con locales más bien cutres, sillas incómodas o no ajustadas a la altura de la mesa... Yo no tengo compromisos comerciales, pero imagino que a más de uno le habrán dado la comida llevando a clientes a locales con entorno "poco aceptable".

Pero volvemos a lo mismo, sin una descripción en la caja de texto, los números son muy sufridos y las varas de medir de cada uno son muy distintas... Mira este hilo y verás cómo también hay problemas con las notas numéricas en el resto de apartados.

Imagínate el que busca el servicio clásico, el que no quiere que le agobien, al que le gusta que le agasajen, que le cuenten milongas... Creo que aquí una gran disparidad de opiniones, tal vez algo más que en el resto de items. Fíjate que hace poco leí una queja de alguien que decía que los camareros no le habían permitido fumar en el local ¡Pero si está prohibido! Pues aun así, leña al mono con el servicio...

Otro hilo podría ser ¿Qué esperamos del servicio de un restaurante?

Y ahora la conclusión: lo discutiremos en próximas reuniones de Verema. Ya añadimos el apartado de RCP y no nos cerramos en banda a añadir items, pero hay que valorar bien todos los pros y contras o, si los contras se justifican por los pros.

Un saludo
    Dani

Dani C.
    en respuesta a Craticuli

Buf

Ver mensaje de Craticuli

Debes estar muy seguro de tener razón, porque hombre, asegurar que está obsoleto todo el modelo y que hay que reestructurarlo todo, además de que actualmente está confuso... me parece una aseveración un tanto osada.

Piensa que las quejas siempre brillan más que los elogios. ¿Tendría sentido un hilo de "Me gusta la forma de valorar el servicio del vino en Verema"?

Además, estamos hablando de percepciones subjetivas, así que la confusión parte ya de la base. ¿Quieres que vayamos tú y yo a comer a un restaurante y pongamos una valoración en Verema? Es muy probable que el texto sea muy semejante, por no decir, prácticamente idéntico. Pero la valoración numérica... ¿Crees que sería la misma?

Si, como bien dices, el comentario tiene poca información, puedes basarte más en las notas numéricas, pero si hay texto, siempre es mejor hacer una lectura para saber exactamente dónde te metes.

Además, no sé si visitáis otras páginas web con comentarios de gente sobre restaurantes, hoteles, etc. Aquí nos gusta mucho la literatura pero en la mayoría de las webs que consulto, las referencias son de dos o tres lineas, sin items que valorar numéricamente, y para hacerte una idea, van bien.

Saludos
    Dani

Craticuli
    en respuesta a Dani C.

Re: Buf

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani, en comparacion con otras web es evidente que Verema no tiene competencia, la informacion que facilita es mucha y buena (en la mayoría de los casos), incluso en comparacion con guias editadas, no tienes mas que darle un vistazo a la Michelin, 3 lineas que no aportan nada (en el mejor de los casos), y poco mas.
    Respecto al tema de la puntuacion me parece que no se me ha entendido bien, lo que digo es que ''quizas esta algo obsoleto'', no aseguro que lo este, con ello quiero decir que puede ser mejorable, o bien utilizando mas parametros en la valoracion (tal como propone algun forero), o permitiendo al usuario que puntue libremente de 0 a 10, para que pueda ajustarse la valoracion mejor a la percepcion de la comida.
    No digo que se deba restructurar todo, porque no me parece malo, simplemete mejorable(como la mayoria de las cosas), y respecto a lo de confuso, al igual que anteriormente, lo que digo es que es ''algo confuso'', que no es lo mismo.
    En resumen, solo pretendo plantear una critica constructiva aportando ideas para una posible mejora que refleje mejor en la puntuacion la percepcion del comensal.
    Entiende que algunos intentamos explicar todo lo que podemos nuestra puntuacion numérica con informacion detallada, literatura como tu bien dices, pero otros no, por lo tanto cuanto mejor sea este sistema de puntuacion mejor será la idea que el lector se puede hacer.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar