Tomates que saben a... nada.

46 respuestas
    #25
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de G-M.

    Tu lo que quieres es poner un huerto al lado de la bodega de Ateca para beberte todos los Atteca Armas. Truhán!!!!!
    Ya sé que no son vegetales, pero anoche me comí dos huevos fritos de las gallinicas de mi padre, que esos si que son auténticos. Chico que delicia!!!
    Por cierto la quedada en Huesca sin problema y la merienda lo mismo. Si fuera a cavar los tomates, pero para comerlos jeje.

    #26
    Nacho_G.F.
    en respuesta a ramico

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de ramico

    No me extraña porque este año el "malacatón" está para chuparse los dedos. Pero corre que los de Calanda han salido antes de hora y no aguantarán tanto como aquel año.

    #29
    collvert
    en respuesta a Latrufa

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de Latrufa

    El problema, como casi siempre, es la rentabilidad, en valencia había un híbrido valenciano espectacular; un trozo de queso fuerte curado y un tomate de esos, rotundo, prieto, en forma de tetilla de novicia, con un un trago de vino era una comida de reyes; pero ponte al cultivar y si ese tomate te da la cuarta parte de la cosecha de esos otros "alimentados2 con tomatón que los hincha y pone fofos pero grandes ..... pues eso.
    Yo la peor verdura que veo es la de los Carrefures que si que destrozan los mercados y no cultivan nada.
    Otro, un cacao valenciano, pequeño, de mala pinta con un porcentaje de fallos alto pero sabroso y para mí, mejor que la almendra; pues hoy se han llenado la llavor a Turquía y desde allí se importa, pero no es lo mismo. Hace unas fecha compré un Kg del autentico en el Naguabo de Ruzafa, crudo y con bastante tierra que limpiar y cultivado en Forn d ´Alcedo. Creo que pagué 7 €

    #30
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de Latrufa

    Mira, en valencia tenemos un tomate "extraordinario" que se llama el Valenciano, que se cultiva en unas pocas poblaciones cerca del mar, y que duran no más de 20 días (a lo sumo)...sin embargo, durante todo el año te lo están ofreciendo en todas partes (mercados, super, tiendas, etc.,.) y lógicamente se trata de un híbrido sin practicamente olor y apenas sabor y suelta una cantidad de agua impresionante......cuando el verdadero valenciano es todo lo contrario.
    Lo mismo ocurre con el auténtico tomate raf....aunque de color parezca verde, por dentro está maduro, sabroso, dulzón, de piel fina, buena textura y sin desprender líquido. Hoy en día el que te venden en la mayoria de sitios como tal no se parece en nada...piel dura casi inconmestible, poco sabor, etc.etc..
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    Craticuli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de Wyllys

    Efectivamente, cuanta razon tienes, lo que me he preguntado muchas veces con los tomates es si esos hibridos de los que muy bien hablas seguiran manteniendo las mismas cualidades nutricionales que los autenticos raff, valencianos...., etc.
    Saludos.

    #32
    Wyllys
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tomates que saben a... nada.

    Ver mensaje de Craticuli

    jajaja...ni se sabe ni se puede calcular:-). Tu que eres de Albacete...que dicho de paso voy bastante a Elche de la Sierra...sabes que mucha gente en los pueblos sigue con sus animales en el corral...y cuando echan a la parrilla una pechuga de pollo (por ejemplo) de a palmo...una vez hecha el tamaño apenas difiere. Por contra cuando haces la misma operación con una de algún super...practicamente se queda a la mitad y suelta una cantidad de,...agua?...increible.....¿mismas cualidades nutricionales?...lo dudo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar