Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

59 respuestas
    #25
    manuel_matilla

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Deberian ser imparciles, no se si lo son.
    Normalmente leo el periódico la Vanguardia, y en algunas ocasiones se nota quien paga el artículo.
    Restaurantes que no merecen ni salir en verema , se les pomponea sin más.
    Creo que lo mejor es lo que hacemos entre todos, una base de datos con grandes críticas y comentarios de varios gastrónomos y decimos la verdad, seguro, ninguno tiene un interes especial en enaltecer o desacreditar un local, y el que lo hace luego se le ve el plumero. no ?

    #26
    Craticuli
    en respuesta a Ocumare

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Ocumare

    Esos minimos los certifica valorando la comida, y valorando el vino y el servicio. En lo gastronomico no se puede establecer un baremo exacto para saber si cumple o no con unos requisitos, es la apreciacion del que degusta la comida segun su apreciacion personal y subjetiva. Yo creo que la diferencia radica en que un critico al uso describe su experiencia en una publicacion, y la firma como tal y un inspector lo hace para una guía, mas o menos a eso me refería.
    El caso es que inspectores-criticos, criticos-inspectores, lo que tienen que ser es imparciales, porque si no toda la base del ytrabajo se biene al traste.
    Saludos.

    #29
    G-M.
    en respuesta a Ocumare

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Ocumare

    Yo creo que hay de todo, como en botica.
    En cuanto al porqué, los parciales lo pueden ser por muuuuchas cosas, entre ellas el amiguismo. Y si haces el ejercico de pensar mal, pues se te ocurren muchas más...
    En general, y perdón por la sentencia, pienso que la condición humana está reñida con la imparcialidad.
    Saludos

    #30
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de G-M.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted estimado G_M. Es imposible ser imparcial (se sea o no profesional)

    #31
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Javier46

    Pues no siempre tiene porque ser así, una persona públicamente anónima, incluido para el restaurador, que no conoce a nadie y que se dedica a comer y valorar puede ser totalmente imparcial.
    Los críticos, o por lo menos los que trabajan para guías y publicaciones serias, deben de actuar como los jueces, si tienes interés en el asunto abstenerse.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar