Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

59 respuestas
    #41
    Ivanovich

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Precisamente, hace poco he descubierto una guia porque lei en el periodico, el concurso del aceite y tal. Me meto en internet y miro gastrobares en Jaen. Sale solo uno Gourmet en Ubeda.. A la semana siguiente, estube en Ubeda de negocios y les dije mis colegas he visto un gastrobar en ubeda de una guia y tal cuando fui... Por favor (que es un gastrobar) para dicha guia un bar donde se ponen tapas de platos en miniatura o Salchichon y almendaras cuando vi esto.. dos cervezas por cierto a 1.80€. y para casa ni carta de tapas ni nadas... Pues donde esta la imparcialidad de dicha guia.

    #42
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Craticuli

    Casi de acuerdo contigo en todo. Pero hay gente que le da igual si el arroz esta o no pasado o si el pescado esta en su punto o no. Por no decir que no es lo mismo la opinion de quien ha comido 500 arroces de quien ha comido 5
    Yo pienso que casi todo el mundo es bueno:-)

    #43
    Javier46
    en respuesta a Francescf

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Francescf

    Sin entrar en semanticas (de lo cual tu sabes mucho mas que yo ) y , con independencia de la definición de la RAE , creo que hay una cosa que no habla dicha definición y es la posibilidad de comparación. Si un/a critico/a ha comido dos foies en su vida tendrá menos capacidad de enjuiciar un plato de foe que el ha comido 100 platos de foe. A eso me refiero. Uno/a puede poner una nota con toda la imparcialidad del mundo , pero si no tiene los conocimientos sufientes , esa nota deja de ser imparcial porque prima su opinión sobre unos caracteres que no ha podido tener en cuenta simplemente por descocnocimiento.
    Otro ejemplo , se cuelga una nota de arooz aqui o en cualquier otro sitio . Pregunto : Que porcentaje de los que cuelgan una nota de arroz sabe que clase de arroz es el que ha comido ? Quien pregunta si es bomba, bahia o cenia por ejemplo? Cuantos saben que , segun dicen los profesionales , que , no nos olvidemos , son los que de verdad saben de esto, es más dificil de tratar un cenia que un bomba? Esa nota es imparcial ? No tendra ninguna predisposición a nada , pero la falta de conocimientos la hace parcial y , por tanto, injusta.
    Pero vamos que es sólo una opinion, una mas entre todas

    #44
    Jeronimo

    ¿Quien decide u otorga el titulo de critico gastronómico?

    Pues eso me gustaría a mi saber. ¿Alguna universidad? ¿Cursos de la señorita Pepis? ¿Uno mismo? ¿Unos amiguetes que están metidos en el mundo de la gastronomía?

    #48
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Javier46

    "criterio. 2. m. Juicio o discernimiento."

    Creo que confundes imparcialidad con criterio... Sin duda, entre l@s forer@s hay gente con mejor criterio que otra. Y también hay diferencias en la experiencia, conocimientos,... Y en gustos :-)

    Pero la imparcialidad de la mayoría de forer@s creo que está más allá de toda duda. Sobre la subjetividad y el criterio, o su falta, no voy a entrar. Me parece que cada cual es libre de tener su propia opinión sobre el tema :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar