Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

59 respuestas
    #33
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Craticuli

    Los gustos son subjetivos , las trayectorias de cada uno son unicas y diferentes, con lo cual toda critica siempre será subjetiva y , por tanto , no imparcial. Una cosa es no tener más interés que el de contar una experiencia y otra que dicha narración sea imparcial. Vamos, creo yo.......

    #35
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Javier46

    Entiendo que la narración siempre es imparcial cuando no se tiene otra intención que contar, claro esta bajo el punto de vista de quien lo hace, lo vivido y lo comido.
    Respecto a los gustos, efectivamente como tu bien dices son subjetivos, pero también existen unos canones que imponen ciertos criterios que no lo son, es decir, un pescado esta o o en su punto, un arroz esta o no pasado, algo esta o no salado, independientemente de como le guste al que lo prueba debe de valorar el plato teniendo en cuenta estas reglas básicas, luego ya se entra inevitablemente en preferencias personales. Subjetivas, pero las anteriores no lo son, o por lo menos no lo deberían ser. Yo es que soy de esos que piensan que " to el mundo es bueno".
    Saludos.

    #36
    Cantinero
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Respeto mucho sus opiniones, perdona tus opinioes y las examino y medito antes de contestarte por que le tengo, respeto ya que veo que es una persona metodica e inteligente. Pero mi esperiencia que no es mucha me dice que no,pero que no... Si pones un anuncio en su guia, o en su revista e haces unos incresos de x, como te van a mirar igual, si cada vez que van a tu bodegas les pones lo mejor de lo mjor copas, vinos, comidas, etc etc.. como va a ser igual , otra cosa que exitan bodegas que no necesiten esto de fulano pero de mengano que es elmas importante ese siiii. Pues creo que todo va asi .. Ejemplo Pingus no necesita que proensa le puntue con cien entre comillas pero Parker, quizas si.. Sabes lo que te quiero decir.

    #37
    Bernie
    en respuesta a Cantinero

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Cantinero

    Si los críticos no tienen una independencia económica, es muy dificil que sean totalmente imparciales...

    Si te anuncias en la guia del R.G.S. , tendrás seguramente, según el, uno de los mejores productos del mundo. Por ejemplo.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: Los criticos gastronomicos profesionales: ¿Son imparciales?

    Ver mensaje de Javier46

    "imparcialidad. 1. f. Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud."

    Me parece que confundes la subjetividad con la imparcialidad. Con la definición de la RAE a la vista, creo que sí podríamos decir que somos imparciales, excepto por las expectativas que se cree cada uno a priori respecto de un restaurante según lo que haya leído y/o escuchado. Desde el punto de vista económico, no creo que pueda tacharse a la práctica totalidad de los comentarios aquí vertidos de parciales :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar