Patatas bravas

190 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Anubis7

    Las patatas confitadas no quedan gracientas, de todas formas otra manera de hacerlas es en el horno a una temperatura entre 150 y 180 grados, de esta manera no tienes que añadirle aceite, se dejan igualmente algo duras y luego se frien.
    Lo de la salsa lo probaré y ya te comento, le añadire algo de tabasco, me gusta ese sabor tan peculiar, a ver que tal, gracias y saludos.

    #18
    Craticuli
    en respuesta a Almolo

    Re: Patatas bravas rellenas

    Ver mensaje de Almolo

    La forma de elaborar las patatas me parece interesantisima, lo unico que tendras que cortar el cuadrado con un molde para que todas las patatas sean iguales y se confiten o cuezan al mismo tiempo ¿no?, ademas la presentacion con el agujero tapado y hacia abajo es perfecta, ya que el comensal se lleva la sorpresa cuando la parte, una cuestion ¿se pueden servir frias?, ya sabes por lo de preparar las cosas antes de que lleguen los invitados.
    Lo que me convence menos es lo del ketchup, ese sabor dulzon no me termina de gustar, creo que estaría mejor con la salsa que propone Anubis 7, ¿alguna otra prpuesta de salsa?, gracias y saludos.

    #19
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de ramico

    Pues que quieres que te diga, en casa para un picoteo informal con amigos puede ser incluso el plato estrella, cierto es que no tienen el encanto que tienen en un bar, pero, por ejemplo, igual que al calamar a la romana es mas facil pillarle el punto a las bravas no, existen gran variedad de preparaciones, algunas nefastas y otras dignas de estrella michelin, en busca de esta última me anime con el hilo. Ademas si la salsa en buena la puedes utilizar para unos mejillones o alguna otra cosa.
    Venga animate tu tambien que seguro que tienes por ahi alguna recetilla guardada bajo llave. Saludos.

    #22
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Craticuli

    La verdad es que no tengo receta por lo que te digo, son preparaciones que suelo consumir unicamente cuando voy de tapas.

    Unos que si cocidas antes de freirlas, otros que si tal, lo de la salsa ya es de libro, prefiero tener los dos o tres baretos identificados, y cuando me pillan de paso, zasss, alli que voy.

    Aunque las bravas estan en la lista de preparaciones fuera de casa, no estan las primeras, las primeras estan las gallinejas, los entresijos y las sardinas asadas:))))

    #23
    Almolo
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas rellenas

    Ver mensaje de Craticuli

    No utilizo moldes. Las hago "a ojo" con el cuchillo poniéndolas unas al lado de otras para que queden iguales.
    Se podrian freir con antelación (no demasiada) y luego ponerle el huevo y hornearlas en el último momento o incluso hornearlas con antelación y darle un golpe de calor al final. Creo que no queadarían igual pero todo es cuestion de probar.
    Frías no las he probado.
    Respecto a la salsa yo lo que hago es:
    -Salteo una cebolla troceada y un ajo hasta que quede bien caramelizado
    -Le añado un tomate grande y maduro y poco de agua y cuezo un rato, removiendo a menudo
    -Le añado un poco de miel, reduccion de balsámico, tomillo, romero y una hoja de salvia (si se tiene) y dejo cocer un rato mas
    -Pongo el punto de sal y pimienta y si quiero le añado tabasco
    -El siguiente paso sería triturar el conjunto sin las hierbas, pero quedaria demasiado espeso por lo que yo opto por pasarlo por un chino, apretando bien para que salga la salsa

    #24
    Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Anubis7

    Te doy la mía, basada en las del Bar Tomas de Barcelona.
    Patatas Mona Lisa, como bien dices de las de cocer, fritas a fuego lento para que queden como cocidas, pero bueno lo de las patatas va a gustos.
    La salsa, un alioli no muy fuerte y por encima aceite de los de pizza mezclado con un poco de sal y pimienta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar