Patatas bravas

190 respuestas
    #9
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Anubis7

    Buena pinta tiene esta formula, lo de añadirle tomate frito de bote y tomate casero a partes iguales ¿es por algo?, quiero decir, ¿no estaria mejor añadiendole tomate casero solamente?. Respecto al tema de la coccion previa de la patata yo lo he provado y efectivamente, tal y como comentas, salen muy buenas. Algunas veces, sustituyendo la coccion en agua las he confitado en aceite, dejandolas al dente y friendolas posteriormente a fuego fuerte, muy buenas tambien.
    El tema de la cebolla pochada en la salsa no lo has provado, he oido a algun purista decir que la base de la salsa es la cebolla, no se.
    Saludos.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Craticuli

    Lo de tomate frito de bote mezclado con casero es porque a mi me cuesta siempre dar con el punto de equilibrio del tomate frito casero en cuanto a sal y azucar y por eso de esta forma ( mezclando con tomate frito de bote) consigo ese equilibrio. En cuanto a lo de confitar la patata debe estar bien pero ¿ no quedan muy grasientas?. DEl tema de cebolla en la salsa nunca he oido nada. Pero animate y haz esta salsa sencillita y te aseguro que da "el pego". Ademas como es rapidisima de hacer y tampoco hay cantidades fijas, te puedes permitir el metodo de prueba y error e ir rectificando. Por cierto muy interesante hilo has abierto.. a ver que sacamos de él. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Almolo
    en respuesta a Craticuli

    Patatas bravas rellenas

    Ver mensaje de Craticuli

    Es una locura pero yo hace poco hice unas bravas rellenas de ketchup picante. Son muy laboriosas pero el resultado es sorprendente.

    -Primero hacemos unos cubos de aproximadamente 3cms, con patatas nuevas.
    -Le cortamos lo que será la tapa (0,5 cms. máximo)
    -Vaciamos el cubo con mucho cuidado dejando unas paredes de maximo 0,5 cms (lo ideal es utilizar un sacabolas)
    -Lo cocemos todo en agua hirviendo, no demasiado porque se podrían romper (5 min. aprox.). También se pueden confitar
    -Secamos y freimos en aceite muy caliente hasta que estén un poco doradas.
    -Las rellenamos de ketchup picante (el que quiera que lo haga casero) y ponemos la tapa encima para taparlo.
    -Preparamos un huevo batido y con una brocha le añadimos al cubo de patata. Esto servirá para sellar la tapa.
    -La metemos en el horno precalentado 10 min. a 190 grados aprox.
    -En este momento sacamos los cubos. Si se ha realizado bien todo el proceso, se podrá dar la vuelta quedando la tapa debajo y no se saldrá el kepchup.
    Se presenta poniendolas boca abajo encima de un poco de alioli

    #14
    Moongoose
    en respuesta a ramico

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de ramico

    Tienes razón, hay cosas que se deben comer en el bar, de pie y con una caña bien tirada. Por ejemplo las rabas o los caracolillos.

    Veo que has ido raudo a hacernos una critica a la carta, que jefe estas hecho.

    #15
    ramico
    en respuesta a Moongoose

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Moongoose

    El comentario de Las Bravas?? pero si está hecho desde hace un par de años:))

    Y nada más acertado que el ejemplo de la caña, una caña, siempre en un bar. Porque en casa ni los botellines saben igual.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar