Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

116 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    Pues mira, ahora me entero de que la caída del imperio romano fue causada porque los romanos no se enteraron de que les faltaba pan. ¡Yo creyendo en causas históricas y sociopolíticas más complejas y resulta que la culpa fue del pan!

    En lo del pan te dejo un margen de duda, creo que de pequeño mis padres me decían "No comas tanto pan que no te cabrá el solomillo o el bacalao" o ¿era al revés? No recuerdo bien...

    O esos reportajes del National Geografic donde aparece una tribu y uno le dice al otro: "Deja en paz a esa gacela, que tenemos suficiente pan". Sí ya sé que no domino el bantú, pero seguro que le dice eso.

    Saludos a ese colega chino, debe vivir en un tablao flamenco y tele transportarse a los toros y no salir de ahí. ¿Se llama Xin Mo Yera? No, creo que no lo conozco.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Craticuli

    Así las comía mi padre, y solo él mientras los demás observábamos cómo se las comía con fruición. Y yo las pruebo en un chino...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya entiendo lo de tu idea del pan como el "no alimento", si lo basas en los documentales del National Geografic está todo claro, ten cuidado con el documental de las ablaciones, no sea que aplaudas la practica a partir de entonces.

    Things to do:

    1º Ir a casa de mis padres y echarles en cara la nefasta dieta de pobres y llena barrigas que me dieron con aquellos bocatas de pan con chocolate en la merienda de mis años de colegio.

    2º Eliminar de mi desayuno vacacional las barritas de pan con aceite y sal, es de pobres y llena barrigas, a partir de ahora caviar, a cucharas, nada de blini, que es pan y es de pobres.

    3º Suscribirme al National Geografic, sobre todo los números en los que se habla de tribus caníbales, que me da que estamos equivocados en nuestra dieta.

    4º Hablar con mi amigo chino (Dr. Tesobo Tuteta, es ginecologo) y que deje de ver la feria de San Isidro, que le perturba la realidad

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    Ahora respondiendo sin esas ironías que tanto amenizan el foro. China es efectivamente muy grande donde conviven más de 50 etnias diferentes. Respecto al arroz, es un alimento básico del sur, en el norte apenas se cultiva, por motivos obvios, y allí comen pan, pero no esperes encontrar esas hogazas que conocemos.

    Que el pan y el arroz sean alimentos básicos obedece a que es comida barata con la que alimentarse en un país pobre. Históricamente en China han abundado los pobres y el arroz ha sido un complemento ante la escasez de proteína animal. Un chino típico, pobre y rural complementa y termina su comida satisfaciéndose con arroz. En un banquete chino poco arroz vas a ver, y el que hay es por una tradición milenaria.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Para, para que ya no puedo más, ahora te pillo la ironia, si no llegas a poner "en el norte apenas se cultiva, por motivos obvios", jamas hubiese pillado que todo es una broma, me lo he tragado pero bien.

    Y ya lo de que "En un banquete chino poco arroz vas a ver", me ha dado la pista de que me estas pinchando, joio, es que es como argumentar que en España no se comen legumbres porque pocas judias con chorizo veras en el banquete de una boda.

    Casi pico.

    PD: Preguntale a tu colega como se saludaban en la antiguedad los chinos. veras si el arroz es importante en su cultura.

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    Retiro lo del National Geografic, era un ejemplo erróneo. Los mejores documentales no los hacen ellos, pero sirven para ilustrar mi ejemplo.

    El pan sí es un alimento, pero llena-barrigas, eso sí. Lo que no significa que no nos guste y el peso de la tradición cuenta mucho.

    Yo el pan con aceite y sal ya lo dejé hace tiempo. Puedes probar otra opción más natural. Fruta o carne.

    Tus padres hicieron lo que pudieron, aunque ante la bollería casera era una mejor opción. Una pieza de fruta es ideal, pero un niño de hoy día te la tira a la cabeza.

    Lo de las tribus caníbales... No me des a escoger entre coles y solomillo de Ramico...

    Lo de tu amigo ginecólogo "colega chino que lleva media vida trabajando en España y sigue pensando que todos somos toreros y ellas bailaoras" no tiene nombre :-D ¡No lo saques de la feria de abril, que lo matas de la decepción!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Y qué pasa con la baba de caracol? Al menos es autóctona nuestra.

    Esa frontera aún existe.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    No ***** (fastidies), ¡que en la boda de mi primo Marianico nos pusieron un bocata de fabada que quitaba el hipo!

    No es mi colega, es mi hermano, y no sé si le interesa mucho la historia china. Él lidia casi cada día con parte de la cultura china actual, ¡y se pilla cada cabreo!

    Dejando las ironías aparte, yo nunca he afirmadado que el arroz no sea una base importante de la cultura gastronómica china. Solo dije que "si te ofrecen una buena comida no usan arroz, es de pobres."

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar