Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

116 respuestas
    #25
    Agarralda
    en respuesta a Role

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Role

    Correcto, el arroz blanco hervido se utiliza en China como en el Mediterráneo el pan en las comidas diarias. Otra cosa es en los banquetes (hablo del sur de China, lo que más conozco). En los banquetes se suelen servir muchos platos (10 ó más) que se suelen comer sin arroz. Luego al final se sirve un plato de arroz frito y/o uno de fideos chinos. Hay muchos tipos de arroz frito. En cada región se preparan de forma diferente.

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    Pues nada, nada, si prefieres comparar el pan con la carne, allá tú.

    Y respecto a esa persona que no puede decir lo que dice. Jejeje, si ahora hasta sabes lo que pueden decir o saber otras personas con más experiencia y conocimiento... Podría haber otra opción, ya sé que es prácticamente imposible o altamente improbable, la alternativa a que alguien con conocimiento de causa pueda decir tamaña barbaridad es otra. Ya sé que posiblemente diga una barbaridad aún mayor, pero, ¿has contemplado la posibilidad de que tú puedas estar equivocado? Vale, ¡me he pasado!

    Lo del pan, ¿no lo sabías?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ha sido una comparacion intentando explicar la situacion. Se me olvidaba que tengo un colega chino que lleva media vida trabajando en España y sigue pensando que todos somos toreros y ellas bailaoras, ahora entiendo que no debo sacarle de esa idea.

    Yo estoy equivocado. Me he dado cuenta ahora.

    Lo del pan: "En la postguerra en casa del pobre se compensaba con pan la escasez de auténtica comida". Tambien estoy equivocado

    "En los restaurantes, a más categoría menos pan y panecillos más pequeños." Tambien estoy equivocado

    "Qué poca memoria histórica tenemos si alguien cree que el pan es auténtica comida y no un mero sustituto para llenar la tripa del pobre." Tambien estoy equivocado.

    Efectivamente, todo esto que pones del pan no lo sabia, estaba completamente equivocado al tratar el pan como base fundamental en la alimentacion humana desde hace milenios, y ahora me entero que es comida de pobres y sirve para llenar la barriga en las mesas escasas. Pues no, no lo sabia.

    Y los Romanos no debieron enterarse de esto, anda que si lo llegan a saber de que van a dejar caer su imperio por la falta de abastecimiento de trigo en Europa.

    #28
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nosotros utilizamos las patas de pollo, previamente escaldadas y peladas, en dos preparaciones, una añadiendolas al caldo del cocido, y otra en una sopa de ave a la que se le añaden los menudillos del pollo, entre ellos las patas, muy sabrosa.
    Saludos.

    #29
    Jonatan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por motivos laborales viajo a China 2-3 veces al año y muchas veces como por negocios con chinos que me llevan a sus restaurantes. La comida no tiene nada que ver y creo que si no la adaptaran al gusto occidental en vez de haber 10000 restaurantes en España habrían 10. Se basa mucho en sopas, cosas guisadas, pescados y partes de cerdo, pollo, etc. casi siempre con muchos huesos con lo que hay que tener cuidado no te lo vayas a meter todo para adentro y te quedes en el sitio. También mucho marisco tipo gambas, langostinos, mejillones bastante grandes (llegué a ver mejillones de aprox. 20 cms. de largo!)...
    Y el vino lo sirven caliente. Una vez le dije que estaba caliente el vino y me fueron a poner hielo dentro...

    #30
    ramico
    en respuesta a Jonatan

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Jonatan

    Ya que viajas 2-3 vecces al año, y seguramente tu experiencioa gastronomica esta mas afianzada que la mia con mis 2-3 veces pero en toda mi vida, me podrias sacar del error de que siempre que he ido he tenido la certeza de que el arroz es base fundamental en su gastronomia, que es el producto que aparece de norte a sur, de este a oeste del pais, y que lejos de ser un producto de relleno, es un producto basico e indeispensable??

    #31
    Jonatan
    en respuesta a ramico

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de ramico

    Nunca les he llegado a preguntar sobre la importancia del arroz ya que he dado por supuesto que es importante. En los menús se encuentra y como nosotros es de lo poco que nos suena lo pedimos. No me han dicho nunca de que hago pidiendo arroz pero imagino que si es lo que se comen a diario en su casa cuando salen fuera piden algo diferente a lo que comen habitualmente. Si quieren mando un mail ahora y nos sacan de dudas!

    #32
    ramico
    en respuesta a Jonatan

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Jonatan

    Básicamente mi conocimiento del país es por viajes de trabajo, por lo que normalmente el tema restaurantes nos lo tienen preparado y buscan algo diferente con que agasajarnos, y alguna escapada lúdica en la que hemos intentado salir un poco, y hasta donde te permiten, del turismo masificado, ya sabes que esto último es bastante difícil.

    En ambos casos siempre he visto el arroz como base fundamental de su alimentación, como para nosotros el pan o el aceite de oliva.

    No estaría mal que nos sacasen de dudas quienes son de allí, porque puede que nuestra visión este distorsionada, aunque creo que no. Ahora, se puede dar el caso de que preguntemos a alguien de una zona remota del centro de china, donde el arroz esta visto como comida del diablo, que lo dudo, pero al ser un país tan grande))))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar