Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

116 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ayer cené en un restaurante chino, básicamente para chinos, en Barcelona. Era un restaurante de barrio, económico, con todos o casi todos los platos de menos de 10 euros y la mayoría entre 4 y 7. Curiosamente tenía menos aspecto de restaurante chino que los chinos de toda la vida, sin esa profusión de farolillos y dragones. Bueno, dragones sí que había, uno por silla, pero elegantes y discretos. Cambias las sillas y el rótulo de la entrada y puedes montar un restaurante español,

    Voy a los platos. Me dejé aconsejar por mis acompañantes, bueno, ellas pidieron por mí.

    Patas de pollo a la vinagreta. A modo de entrante frío, buenas.

    Tripa de ternera picante. Otro entrante frío, muy bueno.

    Pollo picante con verduras. Parecido a los que conocemos del chino de toda la vida, pero más suave y menos picante, sin ese exceso de salsa espesa.

    Tallarines tres delicias. Con esa típica seta china tan peculiar. Parecidos a los de siempre de aquí. Muy ricos.

    Tallarines con “angulas chinas de río”. La angulas no eran las que conocemos, las llaman así y las definen como medio pez y medio serpiente ¿? Bueno, aunque no apasionante.

    Bebí un refresco de lata a base de regaliz, té y azúcar. Demasiado dulce para mi gusto. Continué con un té chino de toda la vida, este lo sirven sin azúcar ni sobrecito.

    En la carta leí, entre otras cosas:

    Sangre y tripa de cerdo
    Lenguas de pato (asadas o guisadas)

    ¿Habéis probado algo de esto u otras comidas chinas auténticas?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya que te pones podrían colgar la critica en el apartado de restaurantes, así la valoras y todo y tenemos mas datos de tu experiencia.
    Por otra parte, no he probado nunca la comida China de verdad, y lo cierto es que me apetece, ya que la oriental, por regla general me gusta, ¿Difiere tanto de la que conocemos como China?.
    Saludos

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Craticuli

    Tienes razón, pero no tengo los datos del restaurante. Como pienso volver para probar esas lenguas de pato, ya lo haré, aunque tampoco es del tipo de restaurantes que se estilan por aquí.

    Allí comen cosas que para nosotros son raras, aunque algunas no tanto. A mi padre le encantaban las patas de pollo y a mí me daban asco. Y ahora las pruebo por primera vez en un chino. Allí son muy apreciadas y caras, ¡imagina la de pollos que hacen falta para una ración!. España exporta patas de pollo a China.

    Los sabores son más suaves y menos salsa espesa como por aquí. Pero se parece bastante.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Enrique

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Enrique

    No, este está en C. Enamorats, casi al final de la calle, entre Independencia y Coruña, lado montaña.

    Es pequeño y sencillo, la carta está en castellano y chino, pero con platos diferentes a los del típico chino. La mayoría de clientes son chinos.

    El baño está limpio y pasas por delante de la cocina, se ve correcta de limpieza, a simple vista.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Role
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    En Alicante hay uno al que todos llaman el "Chino Maricarmen" porque tiene el cartel en Chino que nadie entiende y no han quitado un antiguo cartel de Coca Cola que ponía Bar Mari Carmen. Está siempre lleno de chinos y el personal apenas habla castellano. El menú es digno de leer, y aunque está mal traducido te encuentras con comida muy curiosa. Lo mejor es ir con algún chino que te ayude y te de consejos ya que la mayor parte de los platos no tienen nada que ver con lo que vemos en un chino occidentalizado. Yo he estado varias veces en China (Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong) y la verdad éste es el sitio donde la comida más se parece a lo que se come allí.

    Tampoco me he aventurado mucho, pero siempre que viene alguien nuevo le pedimos la medusa. Es cartilaginosa, muy salada y el plato da un poco de asco verlo, pero es todo una experiencia...

    Para beber lo mejor una cerveza China: "Qin, yao Tsingtao"

    #7
    Ricraket

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Yo tuve la oportunidad de viajar allí y la comida no tiene nada que ver. Parece que estas hablando de otra cosa. Aquí la tienen muy adaptada al gusto "occidental" y como al final están metidos dentro de la misma mafia pues todos saben igual.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Saludos,a mi me encanta la comida china,pero creo que según lo que tu comentas no la he probado y eso que llevo años comiendo en restaurantes chinos,sera occidentalizada,pero a mi no me han ofrecido esos platos en la vida,eso si que es autentica comida de chinos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar