Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

116 respuestas
    Agarralda

Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

He vivido en Hong Kong casi quince años. Estoy casado con una china. Cuando vamos a Europa de vacaciones rara vez comemos en restaurantes chinos y las pocas veces que lo hemos hecho, hemos salido muy decepcionados. La excepción es quizás Londres, donde se puede comer comida china más que aceptable. Es difícil hablar de "comida china" si tenemos en cuenta que este país es prácticamente un continente en el que podemos encontrar cocinas tremendamente diferentes. Las más importantes serían quizás la cantonesa, la de Shangahi, la de Pekín o la se Sichuan. Hay muchas más. Los platos que describes son definitivamente chinos, aunque la mayoría no sean de lo más representativo. Por la descrición parece que la mayoría provienen del norte de China.

Jeronimo
    en respuesta a Agarralda

Ver mensaje de Agarralda

Mi experiencia fue precisamente en las cercanías de Hong Kong, en aquel tiempo había una zona económica especial alrededor de Honk Kong y después otra aduana para entrar ya en China.
    A lo más raro que nos han invitado es a “baba de golondrina” es carísima y según los chinos muy buena para la piel.

ramico
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Queeee!!! quien te ha dicho que "Si te ofrecen una buena comida no usan arroz, es de pobres."?????

Jo.der la peña que atrevida es, o ignorante, que pal caso. Quien te haya dicho eso no sabe de lo que esta hablando.

Role
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Yo también he visto bowls de arroz hervido en comidas opulentas en China. Además en comidas de negocios donde se quiere quedar bien. Mi impresión siempre ha sido que usan el arroz como nosotros el pan, un complemento de la comida que incluso les sirve para reducir el picor de algunos platos.

Eso sí, no he visto en China el arroz tres delicias ni el primavera. Siempre hervido y muy apelotonado para poder comerse con palillos y el bowl rozando la barbilla. Tomarse un arroz primavera en España con palillos es para profesionales o malabaristas...

Foto del plato de Medusa

Foto del plato de Medusa

J-Carlos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Pues alguien que se pasa la mitad de su vida en China trabajando, seguro que tú sabes más, claro :-D

En el siguiente mensaje te ilumino algo más.

A la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a Role

Ver mensaje de Role

Pues eso, como aquí el pan. En la postguerra en casa del pobre se compensaba con pan la escasez de auténtica comida. El arroz como plato de comida es un invento occidental, allí lo comen como tú dices.

En los restaurantes, a más categoría menos pan y panecillos más pequeños. Qué poca memoria histórica tenemos si alguien cree que el pan es auténtica comida y no un mero sustituto para llenar la tripa del pobre. Lo que no signifique que no haya quedado algo dentro de la cultura culinaria.

A la comida vegana la llamo guarnición

ramico
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

No es que yo sepa más, aunque en este caso veo que si, es que eso que comenta del arroz no es asi, y no es una apreciacion mia, es como decir que en España no se come carne y resulta que es que has estado viviendo con vegetarianos.

Alguien que se pega la mitad de su vida trabajando en China no puede decir semejante barbaridad, que la dijese yo que he ido contadas veces y puede que tenga una vision limitada de su cultura, pero alguien que se ha pasado media vida??, que no hombre, que no.

En la postguerra en casa del pobre hojala hubiesen podido quitarse el hambre a base de pan, de todas formas, es que la comparacion del pan con lo del arroz que es de pobres, macho, ahi si que me has iluminado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar