Setas "colmenilla", ¿cómo cocinarlas?

21 respuestas
    #1
    G-M.

    Setas "colmenilla", ¿cómo cocinarlas?

    Tengo unas cuantas colmenillas frescas y me gustaría aportarais recetas, si es posible sin nata por favor. Se que la nata le va muy bien, las he probado así en restaurantes como salsa de diversos platos, pero preferiría sin nata.

    Me han hablado de hacer unos ajos en aceite y cuando estén dorados retirarlos, pochar cebolla en ese aceite y luego echar ahí las colmenillas pero en ese punto le hace falta algo que le ayude a la cocción como... la nata (qué manía le tengo): ¿podría sustituir la nata por, por ejemplo un px o un blanquito?.

    Gracias y saludos

    Aurelio G-M.

    #3
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Setas "colmenilla", ¿cómo cocinarlas?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues mira según estaba contestándote al tema de los Perretxikos estaba pensando como demonios hacerlas. Las he recogido en alguna ocasión en las veredas de los rios, que es su habitat mas común, cuando las truchas empezaban a escasear por desgracia nos dedicabamos a recoger setas.Y las ponia con ajitos en revuelto y poco mas. Pero se me estaba ocurriendo que unas croquetas de colmenillas con un rabo estofado y debidamente desmigado... como que estarian suculentas. Vaya por delante que las croquetas es una de las formas mas recurrentes y que mejor realzan el sabor de las setas. Eso si, IMPORTANTISIMO,cocinalas muy muy bien, en crudo contienen una sustancia toxica que con la coccion se van. Ten cuidado.

    Un saludo y a disfrutarlas.

    #4
    G-M.
    en respuesta a Javier46

    Re: Setas "colmenilla", ¿cómo cocinarlas?

    Ver mensaje de Javier46

    Gracias Javier, me la guardo para otra ocasión "como oro en paño". Qué aspecto tiene! Lo que sucede es que es para deshidratadas y las que tengo yo hoy son frescas.
    La próxima vez las hago y te cuen. Si me salen bien igual te llevo una tarterica y todo a tu despacho... jaja

    #6
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Setas "colmenilla", ¿cómo cocinarlas?

    Ver mensaje de G-M.

    Por cierto garnachero, tengo en casa una maceracion carbonica de garnacha precisamente.....ya te contare. Volandera se llama, lo conoces??

    #8
    TeresaLeon
    en respuesta a G-M.

    Otra manera....

    Ver mensaje de G-M.

    cocínalas un poco en un caldo de verduras.
    Compras una mousse de foie o la haces con micuit, lo calientas y lo mezclas con un poco del jugo de cocinar las colmenillas.
    Rellenas con una manga pastelera y boquilla fina las setas con este foie y luego las salteas un par de minutos con ajo y un chorrito de oloroso.

    Pruébalo no te defraudará.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar