¿Somos buenos críticos de restaurantes?
Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?
Ver mensaje de JeronimoCuando recibes una critica con mala leche si hace enfadar, pero el crítico acaba por ahogarse solo, pues un lector inteligente puede deducir que esa crítica fué echa con dolo. Afortunadamente creo que en verema hay un mínimo de críticas asi. La mayoria estan elaboradas de manera mas sincera.
Ver mensaje de JeronimoLas guias solo te ayudan hasta cierto punto a llevarte mas clientes al restaurant.
Que % de gente crees que vaya a un restaurant por su puntuaje en las guias y que % crees que vaya por que le gustó la fachada, por recomendaciones del hotel donde se hospeda, por recomendaciones de amigos, etc...? Si yo veo una publicación mala y 10 o 15 positivas sobre un sitio, simplemente no le hago caso a la negativa.
Te paso la respuesta de un chef conocido cuando lo felicitaron por tener 3 estrellas michelin y le preguntaron sobre la importancia de este acontecimiento: "Oh, les guias son molt bonicas".
Ver mensaje de manuel_matillaManuel: creo que aqui das en el clavo: Dar la opinión Con Educación.
Yo como restaurantero, tengo conocidos que, aunque haya habido algún fallo, por quedar bien conmigo, me dicen que todo estuvo fenomenal. Eso a mi no me sirve de nada. Si alguien me indica lo que no le ha agradado, con educación, de la manera mas sincera, y dandole la importancia que amerita (es un restaurant, se va a comer o cenar y a pasar un buen rato. Hay gente que toma un fallo como si hubiesen perdido dinero en la bolsa de valores) le estaré agradecido. Porqué? porque eso me ayuda a ser mejor en lo que hago, sin hacerme sentir mal.
Ver mensaje de JeronimoDifícil cuestión la de que el restaurante o la bodega denuncien cualquier tipo de seudo chantaje de este tipo. Seria como matar moscas a cañonazos.
Pero que algún restaurante ha recibido proposiciones deshonestas a cambio de un GT, ya te lo digo yo, y lo de llamar a bodegas para pillar vino por la jeta a cambio de post guapo en el blog o nota de cata excelsa, también.
De estos casos tengo bodegueros, que cuando me lo han contado, hemos tenido que poner un tope de risas hasta media noche. Porque las propuestas o argumentaciones para el Quid pro quo son de partirse por la mitad.
Ver mensaje de Comvinartjajaja... el chef era catalán?
Ver mensaje de JeronimoTu que crees? Esa frase aparece en el libro els Genis del Foc.
Triste y ridículo
Ver mensaje de ramicoTriste, muy triste, y ridículo, muy ridículo ir por la vida pensando que por escribir en un foro en el que tan solo tienes que dar un seudónimo y una dirección de correo, te puede dar algún tipo de patente de corso para ir por al mundo intentando chantajear al personal.
Ver mensaje de G-M.Está claro que la finalidad de las valoraciones que se hacen en Verema no es mejorar la restauración, pero en cierto modo si que se contribuye un poquito a que el restaurador quiera hacerlo mejor, y en definitiva eso es bueno para todos, para los profesionales del sector y para los clientes, a mi me encanta leer los comentarios de Verema por que me parecen reales, (a pesar de que se pueda colar algun Spam o alguna crítica malintencionada) nada que ver con las guias gastronómicas que parecen mas bien anuncios. Un saludo