¿Somos buenos críticos de restaurantes?

50 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

Ver mensaje de Jeronimo

De acuerdo con el comentario de Jerónimo.
    Por desgracia, hay restauranteros que se preocupan mas por la opinión de los críticos gastronómicos profesionales (llamese Michelin, Guia Campsa, etc) que por las críticas de la "gente de lo mas normal", que a fin de cuentas son los que son los clientes.
    Obviamente gusta cuando recibes una buena crítica de un profesional, pero si el restaurant lo hace bién, los clientes quedan satisfechos por la calidad de la comida, servicio, ambientación, y un cobro adecuado, seguro que seguiran viniendo, a pesar de que haya (y casi siempre las habrá) alguna crítica dura.

manuel_matilla

Mi aportación al tema es la siguiente:
    1.- No somos profesionales de la gastronomía (la mayoria de nosotros) somos meros aficionados a la cocina que valoramos nuestra experiencias personales a locales gastronómicos.
    2.- Como experiencia personal,siempre doy : " Al cesar lo que es del Cesar" y siempre tanto aqui en Verema como en mi Filosofía de vida, me ha ido bien.Siempre voy de cara, hasta demasiado,pensad que soy de los pocos que en Nick-Name , doy realmente mi nombre y apellido( con una "L" de más por error el dia que me dí de alta.)
    3.- El que quiera puede leer mi historial de valoraciónes de restaurantes y dado algunos palos, y simpre ha sido la verdad, mejor dicho mi verdad, mi valoración, mi experiencia.. cuantos hemos repetido visita en algún restaurante y no hemos vuelto más.
    Tambien es cierto que he recibido llamadas de restaurantes agradeciendo mis comentarios.
    Yo, si verema y los moderadores me lo permiten, seguire alabando a quien se lo merece y criticándo a quien no merezca mi aprobación.
    Estamos en una democracia y con educación y con la verdad personal de cada uno, podemos reseñar nuestras experiencias tanto buenas como deficientes .
    No conozco el último incidente entre restaurados y verema, entiendo el papel de Verema de calmar las brasas.
    Pd. El que se pica ajos come .

Craticuli
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ramico, pero ojo, el hostelero tampoco puede creerse Dios y no admitir ningun tipo de crítica, a modo de ejemplo a continuacion transcribo el resumen del post que ha colgado Carlos Maribona en Salsa de Chiles, referente a David Muñoz de Diverxo, muy ilustrativo para lo que aqui se esta tratando:

Carlos Maribona - Gastronomía
    18 de mayo de 2011
    Anoche cené en DIVERXO. Restaurante cerrado por el ron FLOR DE CAÑA, que convocó a la prensa gastronómica a probar un menú especial elaborado por David Muñoz y que tenía como supuesto protagonista un plato creado ex profeso por el cocinero para esta destilería nicaragüense: "Pichón de caserío borracho versión shabu shabu, aromas Flor de Caña". Pueden verlo, aunque sin hornillo para calentar el caldo, en la foto que ilustra este post. Al final, curiosamente, fue la elaboración que menos nos gustó entre un total de 22 que compusieron el largo y atractivo menú, con muchas novedades y sorpresas y un alto nivel como corresponde a la genialidad de David. Eso sí, con algún que otro bajón, algo comprensible entre tantos platos. Menos comprensible la actitud del cocinero frente a los comentarios críticos, algo que ya se ha repetido en otras ocasiones. Es un genio, pero le falta un poco de humildad para admitir las críticas. Anoche no fui yo, que ya tengo buen cuidado de evitar cualquier comentario con él sobre sus platos. Algún compañero de cena le dijo que no nos había gustado demasiado el shabu shabu de pichón, falto de potencia, que dejaba la carne sin sabor alguno (opinión unánime de los seis que compartimos mesa) y esta fue su respuesta: "Era un plato para oler como un cuba libre, estaba perfecto cuando lo probé esta tarde, no lo habéis entendido, es un plato aromático, estáis absolutamente equivocados en cómo lo juzgáis...". Pues eso. Alguien debería explicarle que su trabajo es magnífico, que rompe moldes (estas dos cosas no hay que decírselas, ya las sabe), pero que nadie es perfecto y que entre tantos platos alguno puede estar a un nivel sensiblemente inferior. Que quien le juzga se puede equivocar, y seguro que lo hace muchas veces, al menos yo, pero que él también puede equivocarse.

Leer post completo

Selecta
    en respuesta a Donpinpon

Ver mensaje de Donpinpon

Somos personas que damos nuestro parecer, y como somos personas, las hay de todo tipo, tamaño y condición...las hay que van de frente, las hay que van por la espalda y las hay que no se mueven...como dijo alguien "por sus obras los conoceréis"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar