¿Somos buenos críticos de restaurantes?

50 respuestas
    #1
    Donpinpon

    ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    A raiz de un incidente ocurrido este fin de semana en Verema, quisiera abrir este foro. Hubo un comentario bastante negativo de un restaurante y el dueño del local contestó motivado según el en que el comentario estaba basado en mentiras, a raiz de ahí se sucedieron numerosos comentarios y el tema se caldeó bastante. Los moredadores de Verema decidieron eliminar los comentarios, para mi opinión con mucho atino ya que los temas se estaban alejando bastante de lo meramente gastronómico.
    En fin, mi intención no es volver a caldear el ambiente si no todo lo contario, entiendo el "mosqueo" del propietario, yo tengo varios amigos en este gremio y doy fe de lo sacrificado y poco gratificante que es esta profesión, puedo asegurar que la gran mayoria que se dedica a ella es po pura pasión y amor a su trabajo, por lo cual creo que nuestra obligación como clientes es respetar ante todo, y por supuesto hacer críticas constructivas, porque la finalidad de ellas es conseguir mejorar la restauración en Valencia, (me refiero a Valencia porque es concretamente la ciudad que se ha criticado)

    #2
    Francescf
    en respuesta a Donpinpon

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ver mensaje de Donpinpon

    Sólo una cosa: yo no me considero un crítico. Me limito a dar mi opinión. No pretendo conocer a fondo cada restaurante que comento. Escribo según me va. Y si tienen un mal día, no es culpa mía. Tampoco lo es si lo tienen especialmente bueno. Por eso es interesante leer todos los comentarios y conocer a los foreros con quien puedes tener más afinidad y/o confianza.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Donpinpon

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ver mensaje de Donpinpon

    No creo que seamos buenos críticos gastronómicos, afortunadamente aquí la mayoría nos dedicamos a otras profesiones.
    Digo afortunadamente porque eso nos da entera libertad para comentar tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta, sin presiones comerciales ni de ningún otro tipo, incluso equivocándonos en algunas ocasiones.
    Como he dicho en otras ocasiones aquí somos gente de lo más normal, al contrario de otros señores que de la gastronomía han hecho su profesión, y que por estar siempre probando manjares tan suculentos (invitados claro) probablemente sus gustos ya no coincidan con los la gente de la calle.
    Diferente es el tema de SPAM, que entre todos deberíamos tratar de erradicar.

    #4
    coro
    en respuesta a Donpinpon

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ver mensaje de Donpinpon

    yo creo que este tema es muy debatido ya ,y que no tiene solucion.yo no lei la critica y no puedo opinar pero creo que si uno lo hace con su criterio y honradez ,sin animo de perjudicar ni favorecer todo es opinable.

    #5
    Donpinpon
    en respuesta a coro

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ver mensaje de coro

    Por supuesto que cada uno puede dar su opinión y de eso se trata, quizás me expresé mal en el título, por supuesto que no somos críticos, y por eso quizás nuestras críticas sean mas verdaderas, porque no somos del gremio y decimos lo que pensamos, pero yo sigo recalcando que siempre que se hagan desde un respeto. Yo por ejemplo opino que si un sitio no me ha gustado especialmente, no se, porque la comida no me ha emocionado o el local por ejemplo, pero considero que me han atendido bien y que digamos que han sido profesionales, intento no ser muy duro con las críticas. Pero bueno, esa es mi opinión

    #6
    Delaforce

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    ¿Algún restaurador ha protestado por qué la opinión que se ha puesto era demasiado benévola para la calidad de su restaurante?.
    Sí a las opiniones fundadas, las buenas y las malas.
    No a las valoraciones superfluas y sin motivar.
    La libertad existe #15m

    #7
    Moongoose
    en respuesta a Donpinpon

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ver mensaje de Donpinpon

    Las opiniones con como los culos, todo el mundo tiene uno. A partir de ahi hasta el infinito. Yo trato de dar mis comentarios objetivos con el fin de ayudar a los usuarios, quizas mis gustos se diferencian del resto y son raros, pero al menos aporto mi vision de las cosas.

    #8
    ramico

    Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?

    Ahí reside el problema, cuando pasamos de ser meros opinadotes o comentaristas de una experiencia a creernos que somos críticos de nada.

    No hay peor enemigo de un restaurante que el cliente de a pie que entra con ánimo de criticar, y los hay, y muchos.

    Además presumen en su entorno, “escribo en tal y cual sitio sobre vinos y gastronomía”

    Pero esos no son los peores, los peores son los que proponen chantaje sin ruborizarse, a cambio de una buena puntuación exigen un mejor trato, o incluso, un detalle extra en la factura. Y tampoco se cortan al escudarse con en esta u otras webs de vinos y gastronomía. "Escribo en Verema" dicen, con animo de sacarle beneficio a la amenaza.

    Suelen ser del mismo corte moral que los que piden que a cambio de valorar positivamente un vino en su blog, o dedicarle una canción, les envies unas botellas de muestra.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar