¿Somos buenos críticos de restaurantes?
Re: ¿Somos buenos críticos de restaurantes?
Ver mensaje de ramicoOjiplatico me hallo! A mi ni se me pasaria por la cabeza hacer alguna de las cosas que comentas, por verguenza, sentido comun, dignidad y respeto a los demas.
En fin, quizas es que soy muy ingenuo.
Ver mensaje de MoongooseLos hay, ya te digo que los hay.
Y no es ingenuidad, es corte moral, y aquellos carecen de el.
Ver mensaje de ramicoEstoy de acuerdo con tu comentario. Es más yo haría otra pregunta ¿Somos buenos clientes? ¿Nos comportamos como clientes?
El cliente también tiene sus obligaciones, no solo derechos.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de DonpinponCreo que es muy licito que cada uno de su opinion y si un local no esta a la altura es normal que se le critique, que se diga y se cuente. Ahora bien, la critica no debe de tener un interes dañino, sino una finalidad constructiva, de manera que el local en cuestion tenga en cuenta las opiniones de los clientes para mejorar en un futuro.
lo que no es de recibo es que algunos hosteleros no admitan ninguna critica a su trabajo, la modestia es una virtud, y de todo el mundo se aprende, el que es buen hostelero siempre agracede una critica porque le hace avanzar, siempre que esta se realice con respeto.
Saludos.
Ver mensaje de JlgggExacto, eso justamente es lo que yo quería debatir, si somos buenos clientes y si nos pensamos que solo tenemos derechos. También lo comentado por CRATICULI, que está bien que critiquemos pero siempre que lo hagamos de forma constructiva. Si el hostelero es profesional tomará buena nota de las críticas negativas para poder mejorar y corregir allí donde haya fallado. Un saludo a todos
Ver mensaje de DonpinponEsto es un ejemplo del porque de mis preguntas https://www.verema.com/restaurantes/258-martin-berasategui-lasarte/valoraciones/873945-complejidad-contradiccion#comentario_875131
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de JlgggMuy bueno, totalmente de acuerdo contigo. Quizás va con nuestro caracter latino, mucha pasión, mucho bla, bla, pero poco civismo. Un saludo
Ver mensaje de DonpinponYo si soy del gremio, y como dice Donpinpon, es una profesión muy sacrificada (pero si haces las cosas bien, si puede ser gratificante), y las críticas negativas pueden caer mal al restaurantero. Pero hay que escucharlas, poner atención, y aprender de ellas. Algunas son no fundamentadas, siempre habrá algun cliente que critica por criticar, sin fundamentos. Habrá otros que critican por presunsión, para demostrarle a los demás que ellos saben mucho. Pero también el restaurante puede tener fallos y el cliente tiene todo el derecho a quejarse o criticar si las cosas no son de su agrado. Algunas se hacen con educación, en forma constructiva, otras en forma grosera, etc...
No leí la crítica en cuestión. Si los comentarios que hizo el crítico son falsos, obviamente que al restaurantero le sabe mal, porque se han escrito en un medio muy consultado (me refiero a la web verema), pero si esa crítica se encuentra entre unas 8 o 10 comentarios positivos, no creo que afecte tanto. Ahora bien, independientemente de la forma en que se escribió, si lo que se critica tiene fundamento y es repetitivo, el que debe de preocuparse es el restaurantero. A fin de cuentas me debo al cliente y si recibo criticas, me enojo, y no las atiendo, terminaré por quedarme sin clientes.