Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

78 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    ¡No te alteres! Fíjate que no sería necesario que los restaurantes cobrasen una fianza si los clientes no abusasen de la confianza. Y lo mismo podríamos aplicar a "todos los profesionales". A mí ni siquiera me piden anticipo en la tintorería... Igual es porque nunca les he dado ningún problema ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Francescf

    Espero que no conozcas a muchos de eoso que reservan para 8 en varios restaurantes, porque vamos eso ya es de ser un autentico gi......llas, donde vamos a llegar.
    Personalmente, viendo cosas como estas lo veo una medida totalmente acertada, el problema es que en ciertos restaurantes de renombre lo harán y el cliente pasara por el aro sin poner pegas, y en otros mas modestos el chulete de turno montara en colera y terminara reservando en otro sitio, pensando en que se le ha faltado al respeto y se ha puesto en duda su honestidad.
    Ademas me reitero en que si nosotros, los clientes, fueramos cuando reservamos y todos hicieramos lo que tu haces, los restauradores no se verian obligados a tomar estas medidas.

    #27
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Que morro tiene la gente, cualquier escusa es buena para no hacer frente a sus obligaciones. Yo tambien he oido a algun listillo decir eso. Y que tiene que ver que no te paguen para no pagar tu, el acreedor tuyo no tiene la culpa de que tus deudores sean unos morosos, (o al reves, que lio me he hecho). Asi va el pais.
    Saludos.

    #28
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Quién está alterado?, a mí en las 2 o 3 tintorerías de las que tiro, no me lo piden y no soy cliente habitual en niguna de ellas, será que tengo cara de buena persona ;-)

    A mí estas medidas de presunción de culpabilidad como que no me van, allá cada uno con lo suyo, si cada vez que reservo cualquier cosa voy a tener que andar dando el número de VISA a diestro y siniestro, me limitaré a no reservar, esperaré hasta última hora para estar serguro de que no hay ningún cambio de planes, aunque sea con una semana de antelación, y listo.

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por sentido común del propio restaurador Gabriel. (aunque hoy eso del sentido común brilla por su ausencia) Un restaurante de los que no llenan todos los día no te pedirá jamás una fianza, excepto para casos concretos como banquetes o días señalados e incluso restaurantes con pocas mesas.
    Me refiero a casos concretos como esos restaurantes de moda en los que conseguir mesa es cuestión de meses, a esos restaurantes no se suele llamar para pedir mesa el mismo día, por lo que una mesa que no se presenta representa un grave perjuicio económico para el restaurador, que para más inri ha tenido que decir que rechazar a varios clientes que "sí" se habrían presentado.

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    Pues mira Luis, si cuando pido visita al medico éste me atiende a la hora convenida, le pago la consulta por adelantado sin ningún tipo de problema.
    En cuanto al tema de los presupuestos de reparación, hay muchísimas empresas que cobran por ello si el cliente al final desestima el presupuesto, cosa totalmente lógica ya que la solicitud ha generado desplazamiento, y horas de un técnico especializado.

    #32
    lair75
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y eso es un abuso en toda regla, en su mayoría fruto de que son el unico SAT de una determinada marca en un determinado lugar, o parecidos, porque si no iban a pasar más hambre que el perro del afilador.

    Es muy sencillo, es un caso de sensatez, está claro que siempre va a haber clientes que abusen, pero lo que no se puede hacer es dar la vuelta a la toritilla, y darle a los restauradores desaprensivos (sustituir por cualquier prestador de servicios) la capacidad de abusar (que hay un % igual que el de clientes desaprensivos, pues el porcentaje de hijoputez es inherente al ser humano, independientmente de la actividad que realice, o lado del mostrador que esté), porque en estos casos, el que se encuentra siempre más indefenso es el cliente, y si se lleva años luchando desde las organizaciones de consumidores (algunas para darles de comer aparte, cierto es), lo que no podemos hacer es volver atrás. Como algunos decís, antes toooodos los hoteles exigían el pago por adelantado, o parcial, ahora, ¿cuántos hay?, ¿y los que lo hacen a que tienen que agarrarse?, que parecemos cangrejos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar