Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

78 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    Respecto a las tintorerías, será que yo tengo cara de mafioso :-D

    Respecto a la presunción de culpabilidad, no estoy de acuerdo. Simplemente se trata de responder a una situación existente. Si las reservas se hiciesen con seriedad por ambas partes, restaurante y cliente, no serían necesarias. Alguien ha dicho anteriormente que, si existen, es porque se ha abusado mucho. Y los restauradores han tenido que tomar medidas. Es lógico. Ellos tienen que llegar a final de mes como todos los currantes. No creo que sea una medida abusiva ni que implique una presunción de nada. Es más, seguro que si cancelas por un buen motivo (yo he cancelado dos hoteles para este verano por motivos personales), nadie te va a cobrar importe alguno. Se trata de ser educado, responsable :-|

    Y siempre puedes presentarte sin reserva previa. Lo peor que te puede pasar es que no tengan mesa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Francescf

    Que sí, que comprendo que las anulaciones son una fastidio, que no se presenten sin avisar directamente es una putada, y en segun que casos más.

    Ahora que alguien me responda, que hacemos cuando ciertos restauradeores sin escrúpulos empiecen a abusar de esa política de reserva, porque va a pasar, a ver si os pensáis (por enésima vez), que sólo hay maleducados e impresentables en una parte del mostrador, el que lo es , lo es, en uno y otro lado.

    #53
    Japar
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    La mayoría de los clientes que reservan, si no pueden ir avisan, pero hay un porcentaje de clientes que no lo hacen, les llamas y no cogen el teléfono...
    ¿ Qué cara se te queda cuándo tú te comprometes a reservar una mesa para 8 personas y luego no vienen ni avisan??
    Yo les he reservado la mesa, he dicho a otros clientes que estaba completo por que tengo ese compromiso, y no vienen...
    Recuerda que nuestra nómina,la de los trabajadores, sale de las mesas que los restauradores reservamos a nuestraos clientes...
    En el momento que se toca el bolsillo es cuando la gente se toma las cosas en serio... Enfín

    #54
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    Lo de la chulería es por ser políticamente correcto. El diccionario tiene epítetos más acertados, pero la moderación de verema es pacata al respecto.

    No veo cómo pueden abusar los restauradores con las fianzas. La fianza se descuenta de la cuenta final. Sólo se me ocurre que pidan de fianza más de lo que suba la cuenta. En este caso, deberían devolver la diferencia al cliente.

    Lo de la mala educación, ciertamente, no se da sólo en los clientes. Pero mientras la máxima sea "el cliente siempre tiene razón", y más con esta crisis, los que trabajen de cara al público tendrán que tragar bilis :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    lair75
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    ¿En serio tengo que repetir que comprendo la situación?, en el momento en el qeu se toca el bolsillo, lo que haran no será no tomárselo en serio, será directamente no reservar, con lo que te encintrarás un sábado, con 2 mesas reservadas, y el resto esperarán a última hora, con lo que te fastidiarán más cualquier previsión, que el hecho de que te falle una reserva por noche.

    Si eres restaurador, hazlo, en serio házlo, y luego me cuentas que tal te va.

    #56
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Francescf

    No, no es que haya más epítetos, es que hay más causas para estar en cointra de la medida.

    ¿En serio no lo ves?.

    - Hola buenos días, ¿Mugaritz? tengo una reserva para dentro de una semana en su restaurante, y lamentablemente me ha salido un viaje de trabajo y no puedo ir, ¿me abonan los 70€ de fianza que me cobraron?
    - Lo sentimos, la política de cancelación de reservas del restaurante me lo impide.
    - Pero si hay una semana, tiempo más que suficiente para cubrir mi fallo.
    - Lo sentimos, la política de cancelación de reservas del restaurante me lo impide.

    Y así, siempre que al restaurador se le antoje.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar