Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

78 respuestas
    #17
    Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    He de reconocer que no me parece mala idea, aunque me fastidiaría que me lo hiciesen a mí. He de aclarar que soy de los que telefonean al restaurante si veo que me retrasaré más de 5 minutos, y eso que acostumbro a ir con mis dos hijos. No recuerdo haber cancelado ninguna visita a un restaurante y suelo reservar incluso con meses de antelación.

    Pero me consta que no soy la regla. Conozco gente que reserva para 6 ú 8 en varios restaurantes y después deciden el afortunado que recibirá su visita, pasando olímpicamente de avisar a los otros restaurantes.

    Me parece muy acertado que pidan una fianza, al igual que hacen cuando se trata de grupos numerosos. Espero que esta medida evite que la gente cometa excesos y facilite a los restaurantes una mejor gestión, lo que seguro también repercutirá en el servicio y, espero, en el precio :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    Hace poco he leido esto:

    "Unos días atrás, un buen amigo y excelente gourmet(nota: amigo de quien los escribio, no mio) nos comentaba que había hecho una reserva para siete personas en un importante restaurante madrileño. A vuelta de correo electrónico, mi amigo se encontró que el establecimiento le exigía el depósito previo de 500 euros. Hemos indagado, y el caso empieza a ocurrir en varios buenos restaurantes de la capital."

    Saludos desde Cantabria

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    Por eso cada dia con más frecuencia, ante el telefono primero te llaman unas dos horas antes para las reservas de dias antes y despues si se pasa algo de tiempo, te vuelven a llamar.

    Pero en general, la sociedad actual es menos seria con sus compromisos adquiridos: por ejemplo en las centros medicos privados pasa algo parecido y hay que llamar para confirmar la asistencia de las citas, pues es muy frecuente que no acudan y una persona con algo pseudourgente tenga que esperar dias.

    A dia de hoy, mucha gente alardea que no paga, pues a el tampoco le pagan, etc..

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Craticuli

    Si señor, la culpa en general es de todos, no de los hosteleros.

    ¿Por que hay que enseñar los bolsos o dejarlos fuera en los supermercados?: porque se han sustraido cosas.

    ¿Por que en las calles y vias pobladas hay esos resaltes que tanto fastidian en le suelo?: porque la gente va a 90 donde hay que ir a 50.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Y cual es el gasto medio? ¿ puedes cobrar mas de lo que al final resulte la cuenta?, figurate que una ensalada y botella de agua.

    En el hotel es facil, pues el minimo es la tarifa de una estancia contratada.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pero como hay tantas opciones, salvo que quieres acudir a un restaurante en concreto, lo cual en general no es tan frecuente, igual espantas a ese cliente de la primera vez, pues lo hace poca gente aun.

    Y no lvidemos que los clientes habituales fueron primerizos una vez.

    Dificil, dificil,, salvo que una ley lo promulgue o el gremio se ponga de acuerdo para genaralizar el gesto.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    lair75
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    Sí. ¿Te parece bien que lo hagan todos los profesionales?, ¿si cogemos hora en el taller y no podemos ir?, ¿y el dentita?, ¿si viene alguien a presupuestarte una obra o reforma o reparación en casa?, no tiene derecho a cobrar por realizar un trabajo, no vaya a ser que al final no los contrates, y así ad nauseam.

    ¿Y que pasa si al final ocupan la mesa?, ¿te lo devuelven?, ¿lo envían a una ONG?, ¿y si avisamos con 4 semanas de antelación?, ¿también están en "su derecho" de quedarse el anticipo?.

    Si eso, que prueben a hacerlo, y luego que me digan que tal les ha ido.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Debe ser cierto lo de la medicina privada. La recepcionista de mi dentista me miró "raro" cuando le dije que no hacía falta que me apuntase el día y hora de la próxima cita... No sé lo que pensaría cuando me presenté el día acordado a la hora señalada... y usando sólo mi maltrecha memoria :-D

    Coincido contigo en que la gente no es tan formal como sería deseable. Y lo que me parece peor todavía, se están perdiendo las buenas maneras a marchas forzadas. Se confunde la familiaridad con la chabacanería :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar