Arzak y Rafael García Santos

111 respuestas
    #89
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: RGS MIENTE. aqui esta la demostracion.

    Ver mensaje de Craticuli

    El primero que hizo esta sarta de langostinos con fideos chinos fue el amigo de Arzac, Ferrán Adrià........
    Un par de años antes de cuando te los comiste.

    #90
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: RGS MIENTE. aqui esta la demostracion.

    Ver mensaje de Bernie

    Pues no cococia yo ese dato, pero si es así, que si tu lo dices no lo dudo, me extraña que a RGS se le haya pasado, porque es un argumento mucho mas valido para atacar un plato de Arzak que toda la serie de calumnias que esta utilizando hasta ahora, mas aun con la querencia que tiene por Adria.
    Saludos.

    #91
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: RGS MIENTE. aqui esta la demostracion.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Que graciosillo, no seas perezoso y leetelo, jejeje.
    Esto va de que RGS se dedica desde su pagina web a poner verde compulsivamente a Arzak utilizando para ello unos argumentos dignos de un patio de colegio, o mejor dicho dignos de Espinete, y que no tiene nada que ver con lo gastronómico. Resumen realizado.
    Saludos.

    #92
    Jeronimo
    en respuesta a Craticuli

    Re: RGS MIENTE. aqui esta la demostracion.

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues nada, lo que tenemos que hacer con estos personajillos es pasar de ellos.
    Por lo visto hay unos cuantos gastronomillos de esos que malviven hablando mal de reconocidos profesionales, vamos que cualquier día aparecen en uno de esos programas basura de tele5.
    Y yo ni veo esos programas ni me apetece leer las sandeces que escriben algunos buitres carroñeros.

    #93
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: RGS MIENTE. aqui esta la demostracion.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente Jeronimo, por eso te lo he resumido yo, RGS siempre ha sido polémico, y creo que fue un buen critico e influyente, pero con estas historias lo único que hace es desprestigiaras a si mismo y perder la credibilidad ganada a lo largo de los años.
    Saludos.

    #95
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Arzak y Rafael García Santos

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues nada, RGS sigue en sus trece intentando menospreciar a Arzak en su pagina web, esta semana utiliza a Paul Bacuse como arma arrojadiza para seguir con las criticas al cocinero vasco, esta claro que se le acaban los argumentos, aunque con lo que dice de Paul Bocuse estoy bastante mas decuaerdo con el, aqui dejo la estupidez de esta semana:

    Arzak y Bocuse
    Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 1976 se celebra en Madrid, organizada por la flamante revista Club de Gourmet´s, la “I Mesa Redonda sobre Gastronomía”. En la misma intervienen, entre otros ponente, Juan Mari Arzak y Paul Bocuse. En febrero de 1977 Arzak y Subijana acuden a Collonges-au-Mont-d´Or, a ver sobre el terreno el restaurante y lo que era la Nouvelle Cuisine. A partir de uno y otro acto, nacería la Nueva Cocina Vasca. Y la entrañable amistad de Juan Mari con Paul.
    Bocuse ha demostrado ser un aventajado del marketing culinario. Hasta tal punto que apareció como líder de la Nouvelle Cuisine cuando nunca su obra conllevó un cambio conceptual y técnico acorde. Fueron Alain Chapel y Michel Guérard los que verdaderamente aportaron la revolución. Luego vinieron los hermanos Troisgros, Alain Senderens, Outhier, que también crearon obra. Bocuse, en cambio, siempre practicó una alta cocina clásica francesa evolucionada con mesura, con suma mesura. Su receta más célebre (ver sus libros) ha sido la sopa Valéry Giscard D´ Estaign. Data de 1975 cuando le entregan la Legión de Honor en el Eliseo. Receta palaciega y fuera de época, decimonónica, en desacuerdo con la filosofía de la Nouvelle Cuisine. Era una sopa de pollo y verduras ilustrada con foie gras y trufas, algo que cae un día sí y otro también en Francia, hasta en la sopa, todo ello cubierto con un hojaldre; "histórica" aportación para conservar los aromas. La pasión por los hojaldres vuelve a quedar patente en otros legendarios platos suyos: el salmón, pieza entera, todo él cubierto de hojaldre, horneado y achicharrado, o la lubina rellena de mousse de bogavante en pasta de hojaldre y salsa choron. ¿Nouvelle Cuisine? Chupa la gamba, y vuélvela a chupar.
    ¿Cuál ha sido el estilo Bocuse? ¿Qué recetas ha creado? Aquí tienen ustedes al Mejor Cocinero de Francia, del Mundo, al más laureado, al más condecorado…el que mejor ha manejado la comunicación. Aun hoy con su cocina decrépita mantiene tres estrellas en la Michelín.
    ¿Qué tienen en común Arzak y Bocuse? El insuperable manejo de la imagen y el tener una consideración profesional y social por encima de su obra. Por que si no tienen absolutamente nada que ver la filosofía y aptitud de uno y otro, diametralmente opuestas, cabe aplicar a Juan Mari las mismas preguntas que a su maestro Bocuse ¿Cuál o cuales han sido sus estilos culinarios? ¿Qué recetas ha creado con aportaciones transcendentales?
    Recordemos las respuestas a estas preguntas dadas por Arzak en Noticias de Gipuzkoa el 17 de abril de 2011: “He aportado, si es que lo he hecho (segundos de silencio mientras piensa), subir de nivel la profesión de cocinero hacia la persona culta, luchando por ello. Llevo una vida de cocinero vocacional y pasional, mirando el mundo con ojos de cocinero. No tengo otra vida más que la cocina. Tengo la suerte de que mi trabajo es mi hobby. Cuando trabajo estoy feliz”. Respecto de la segunda interrogante la contestación todavía es más clarividente: “Para mí, el pudín de krabarroka, que fue de los primeros que hice. Elaboramos como unos 40 o 50 platos al año, pero ese es el que ha quedado para la historia”.
    Conclusión, salvando las distancias, ambos tienen bastantes cosas en común.

    #96
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Arzak y Rafael García Santos

    Ver mensaje de Craticuli

    Estaba yo mal informado. Pensaba , erroneamente, que la famosa sopa fué para De Gaulle. Guerard y Chapel han evolucionado y su cocina no tiene nada que ver con la actual de Bocusse. Paralelismo entre Bocusse y Arzak? No sé , pero si esta claro que , para el gran publico (entre los cuales me hallo) Arzak fue el que marcó un antes y un después de la comida en los restaurantes. Marketing? Idolo con pies de barro? No estoy capacitado para responder a eso, como tampoco lo estoy para discutirle a Garcia Santos , pero me da la sensación que hoy la gastronomia en España no sería lo que es si no hubiera estado Arzak.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar