No estamos de acuerdo que consideren mejor restaurante a Mugaritz ( el Rey de lo insipido) que a Berasategui.

15 respuestas
    #1
    Cantharellus

    No estamos de acuerdo que consideren mejor restaurante a Mugaritz ( el Rey de lo insipido) que a Berasategui.

    Hemos estado en los dos y, aunque cada uno se merezca una mención especial, Berasategui está por delante de Andoni. De hecho pensamos que la Guía Michelín le dá su justo merecido a cada uno, tal vez la modificación que haya hecho este año Mugaritz se merezca un poco más, pero con respecto al pasado año, insistimos que no compartimos la opinión de la lista St.Pellegrino.

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Cantharellus

    Re: No estamos de acuerdo que consideren mejor restaurante a Mugaritz ( el Rey de lo insipido) que a Berasategui.

    Ver mensaje de Cantharellus

    Pienso que cada uno de ellos es numero uno en su estilo, personalmente he podido visitar Mugaritz, y su compleja sencillez me dejo impresionado, me encanto la comida, el servicio y el entorno, marco perfecto para sus preparaciones, es de ser un autentico genio conseguir los resultados de sus recetas con tan pocos ingredientes, y sin la utilizacion de salsas por ejemplo. Creo que el puesto de Andoni es más que merecido, lo que no comparto es el de Berasategui, un genio de su categoria debería estar mucho mas por delante, totalmente injusto, lo tengo en mi lista de pendientes, pero todas las personas que conozco que lo han visitado coinciden en lo mismo, su perfeccion tecnica es abrumadora, la complejidad de sus recetas impresionante, y su capacidad para combinar ingredientes fuera de lo comun, vamos todas las caracteristicas de algo mas que un gran cocinero.
    Respecto a lo de la guia Michelin, ambos restaurantes son merecedores de las 3 estrellas de sobra, Mugaritz si estuviera al otro lado de la frontera las tendría indiscutiblemente desde hace muchos años.
    No debemos olvidar otras injusticias injustificables de la lista, Akelarre al final de los 100 primeros, Quique Dacosta el 51, Atrio, otro monumento gastronomico ni aparece....etc.
    Saludos.

    #5
    Cantharellus
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No estamos de acuerdo que consideren mejor restaurante a Mugaritz ( el Rey de lo insipido) que a Berasategui.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En ningún momento se ha dicho que no nos guste Mugartiz, simplemente que la distancia en la lista respecto a Berasateguí es abismal. Además: ¿Qué entenderán los ingleses de comida?, je,je. Un saludo.

    #8
    lair75

    Re: No estamos de acuerdo que consideren mejor restaurante a Mugaritz ( el Rey de lo insipido) que a Berasategui.

    Me estais acojonando ya con lo del rey de lo insípido, si eso os lo digo en 3 semanas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar