Sabores canarios en Lidl. Amigo Pedro Carroquino ¿nos ayudas?

29 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: No sé yo...

    Ver mensaje de Cachina

    No me gusta el queso. En casa han tomado alguna vez "tupí". Si la bondad se mide por el mal olor, está de muerte :-D

    Si han comprado almogrote, han tenido el detalle de comérselo sin que me entere ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    TeresaLeon
    en respuesta a Cachina

    No soy Pedro pero intentaré ayudarles, me ha costado bastante porque con código postal canario no se ve....

    Ver mensaje de Cachina

    La gastronomía canaria es una gran desconocida y no es mala la idea del Lidl. Ahí va:

    Gofio: es algo muy nuestro y que tiene una gran calidad como alimento, consiste en moler el grano tostado, en Gran Canaria se toma más el de millo -maiz- y en Tenerife más el de trigo, ambos están muy buenos. Consejos de uso: mezclarlos con un caldo potente de carne o pescado hasta hacer una pasta blanda, luego echarle una o dos cucharadas de mojo verde -todo en caliente, claro- se come con un "gajo" de cebolla que le aportará un toque crujiente fantástico. También se puede comer en dulce o de desayuno con un buen café con leche -es el desayuno en mi casa todos los días-.

    Quesos: son muy buenos, el Tofio es fantástico aunque lo que ofertan es sólo semicurados pero están de rechupete, también el conjunto incluyendo el Pastor Isleño -Lanzarote- están muy buenos.

    Cervezas: creo que vale la pena que prueben La Dorada, yo no soy de Cerveza pero sólo decirles que en islas de la provincia de Gran Canaria como es Lanzarote consumen más Dorada que Tropical....

    Cremas: ni idea.

    Condimentos: el que es adobo canario vale la pena probarlo con carne de cerdo mezclándolo con aceite de oliva, sal y un poquito de vinagre, ponerlo toda la noche y al día siguiente a la brasa-plancha y a chuparse los dedos. También se hace con conejo, al día siguiente se frie y se añade un chorro de vino dejándolo hervir unos 40 minutos, de rechupete, todo acompañado de papas arrugadas y en su defecto guisadas.

    Almogrote: ni idea, es cuestión de probarlo. El almogrote es un invento de La Gomera fantástico, en función de la cantidad de ajo -yo lo hago sin ajo- y del tipo de queso -yo recomiendo uno que se llama Guarapo- será más o menos fuerte, es un aperitivo magnífico.

    Morcilla: por el nombre -Terorero- parece de Gran Canaria, no tengo ni idea de a que sabe. Solo una advertencia para los profanos, la morcilla canaria -al menos en Tenerife- es ligeramente dulce, con almendras y pasas, para mí es deliciosa yo la hago al microondas sin piel y luego la riego con un buen aceite de oliva virgen, pero tradicionalmente aquí se corta en ruedas y se frie....deliciosa. Insisto no conozco esta marca.

    Bueno espero que os sirva de algo y os animo a tiraros a la piscina y probar cosillas diferentes .

    Saludos y buenos brindis.

    PD: todo por supuesto regado con un buen vino de Tenerife, La Palma o Lanzarote -Suertes del Marqués (7 Fuentes, Solana, Esquilón, Candio) o Contiempo Teneguía (fantásticos dulces), Yaiza seco, El grifo colección, Reymar (estos últimos todos de lanzarote)-.

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: No soy Pedro pero intentaré ayudarles, me ha costado bastante porque con código postal canario no se ve....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias Teresa, por la explicación, así conocemos un poquito esos productos, que aquí en la península ni tan siquiera se oyen ni de lejos...pasaremos por el Lidl a ver que tal.

    #13
    Cachina
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: No soy Pedro pero intentaré ayudarles, me ha costado bastante porque con código postal canario no se ve....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Muchísimas gracias, al final nos haremos con los quesos, la morcila y el almogrote.
    Me acuerdo de la cerveza Dorada, de mi luna de miel que pasamos en Tenerife, muchas me bebí y me pareció rica, aromática, suave y refrescante.
    Ya te contaré cuando compre.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cachina

    Re: Sabores canarios en Lidl. Amigo Pedro Carroquino ¿nos ayudas?

    Ver mensaje de Cachina

    Acabo de llegar de la playa y de un chiringuito La Rubia con algo de chipiromnes, mejillones, escaldon de gofio y un bermejo seco 2010 y prou.
    He abierto esto de LDL y solo apareces tu y tu señora con el carrito... qué hay que hacer?
    El almogrote os gustará... queso duro, tomates maduros, dientes de ajo al gusto, 1 pimienta de la puttamaddre, aceite y sal...
    Los mojos igual...
    Claro que es cuestion de marcas

    Qué mas hay?
    Queso ahumado palmero, queso flor de Guia, queso de lanzarote el Tofio...

    Como carajo se mete uno en tu pagina esa?
    Y voy a cenar, que es que pedis unas cosas..
    Ademas, pa canarios aqui hay unos verdaderos nativos + que yo

    @Malditovino

    #16
    TeresaLeon
    en respuesta a PedroCarroquino

    No te puedes meter en la página con el código postal de canarias...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ya que debe ser que no tienen esa promoción aquí por lo que has de meter un código postal de otro sitio.
    Por cierto el Tofio es de Fuerteventura, el que es de Lanzarote es El pastor isleño, todos bajo la marca del Maxorata, todos de leche pasteurizada.

    Un abrazo y a ver si un día de estos nos echamos unos vinos amigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar