Cuchillos, herramientas imprescindibles.

58 respuestas
    #41
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jo, eso es para denunciar al tío, por lo menos! menudo "pofezioná". Si me pasa a mi, lo pelo al cero.

    La pregunta que haces tiene miga, vayamos por partes: La vida de un cuchillo empieza cuando se ha terminado de hacer, obviamente. Si nunca lo usas, vivirá eternamente, y si lo usas se irá desgastando, por bueno que sea, por lo tanto tendrás forzosamente que ir manteniendolo en forma, pero esto no tiene porque hacerlo un profesional, claro está. Entonces habrás de ser tu el que te involucres en la ardua tarea de afilarlo, vaciarlo cuando sea preciso y asentarlo cada dos por tres. No es difícil pero, hay que practicar desde luego. te recomiendo que mires videos por you tube, los hay a patadas y vayas cogiendo la idea y diferentes tecnicas y, con cuchillos pequeños que tengas por casa, practiques hasta la saciedad y antes de que te imagines iras viendo buenos resultados. Como todo, poco a poco.

    Eso si, si optas por llevárselo a alguien...ya sabes en quien no tienes ni que pensar! ;-)

    Saludos

    ex vite vita.

    #42
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Incuso el vaciado, si te pones no es difícil, eso si, ponle los cinco sentidos y si tienes seis mejor! :-)

    Con una piedra de esas ovaladas de Muvisal los puedes vaciar sin problema, es cuestión de tacto y no querer acabar rápido, luego con una más fina lo vas afilando y al final le das con agua a la piedra hasta pulirlo, que quede bien asentando. Repito, con los videos del you tube, si tienes un poco de mano aprenderás, te lo aseguro.

    Los de cerámica lo malo es que son hipercaros y si se te cae al suelo o le das un golpecito...agur! :-(

    Suerte

    ex vite vita.

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Karlvin

    ¿Más caro de lo que se ha dicho por aquí? Que hay cuchillos que valen casi como una Tizona original.

    Yo los he visto de cerámica, pero demasiado baratitos para ser buenos, 15-20 €, supongo que te refieres a otros precios. Y Xeftom ya ha comentado que se le han partido unos chroma type 301 y Kyocera al caérsele al suelo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #46
    J-Carlos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Karlvin

    Es que tampoco le quiero dedicar tanto tiempo a los cuchillos, por lo que explicas casi parece un hobby.

    Lo del tío que me los afiló, ya te digo que jamás he visto algo así.

    Entre tiempo, y piedras varias para vaciar, afilar y afinar, creo que casi ir a los de cerámica, si cortan bien de verdad y aguantan, que de las roturas ya intentaré cuidarme.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #47
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    A ver, los que se han comentado aquí, los japoneses, es otra historia, valen lo que valen por que son hechos a mano y bla, bla.

    Los de cerámica...personalmente no tengo ninguno, ni los quiero, pero me han comentado que una puntilla decente puede oscilar entre 50-80 pavos...o quizás más, ahí no te sabría decir con seguridad.

    Pero por 15-20...que puedes esperar! :-(

    ex vite vita.

    #48
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    No creas, eh. Un vaciado en, por ejemplo un Arcos cebollero, bien hecho te puede durar un año aproximadamente, o más, bien bien, con un uso diario en plan domestico, eso si, hay que ir asentándolo cada semana(si lo que quieres es un filo contundente), pero para picar cebollas, zanahorias, unas pechugas, un poco en ese plan y sin ser tan exigente, con que le des un repasin una vez al mes o así, o cuando veas que empieza a patinar un poco por encima de una cebolla cuando intentas picarla, es suficiente.

    Tampoco te obsesiones. Todo dependerá de tus necesidades, claro está.

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar