Cuchillos, herramientas imprescindibles.

58 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Karlvin

    Que para comer jamón bien cortado tampoco hace falta un máster en cuchillos... ;-)

    Ya avisarás cuando te decidas... que le haremos unas fotos :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Karlvin
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Craticuli

    Jod-derrrr! :-) Como no es complicado ya, leyendolo en español, vas y me lo pones en aleman! Vaya ayuda! :-))) Es broma. Por suerte he ido encontrando paginas con las que ir poniendome al día en el tema. Quizás lo más complejo, como te decía, es el tema del mantenimiento una vez te decantas por un cuchillo de estos, pues no cualquiera se atreve a meterle mano, ni yo se lo dejaría a cualquiera que me lo ajustara. De hecho tengo un Santoku de imitación, lo he afilado todo lo que he sabido y solo lo uso yo, y para el pescado, para fileteo y silueteo de algunas hortalizas. Por eso creo que lo suyo es hacer un minimaster en afilado, que a pesar de las apariencias no es tarea fácil y cuando me vea "suelto", pillaré para empezar un yanagi-ba de calidad media, y poco a poco. De momento seguiré practicando, que no es poco.

    Ese Bunmei que mencionas, he leido algo sobre él. Es un yanagi-ba o un sashimi? Según me pareció leer pesa más la hoja que el mango y hace que se pierda un poco de ritmo en el corte, sobre todo en sogizukuri. A pesar de ello parece ser que tiene un cavo bastante comodo. Otra ventaja-desventaja que tiene es que es bastante rico en carbono, lo que facilita su afilado...pero tambien su desafilado. Por otro lado no le afectan los acidos de vinagre o limón y eso es una ventaja, de hecho los Damascus martilleados a mano en cuanto los mojas has de secarlos perfectamente, y si los enaceitas un poco casi mejor.

    Tengo que indagar por Barcelona, en tiendas y demás a ver si me entero donde se dedican a este tipo de materiales, a ver que encuentro.

    Como tu dices, todo un mundo esto de los cuchillos japoneses.
    Supongo que lo del peso y demás es cosa de acostumbrarse en caso de optar por uno de estos. Si el precio de uno de estos anda por los 50e aprox, no es mala inversión para empezar, no?

    ex vite vita.

    #15
    Karlvin
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Craticuli

    Tienen muy buena pinta, sobre todo esos Damascus! El precio tambien guapo, por cierto, aunque no tanto como los del enlace que te he puesto esta mañana (hay un yanagi que se va a 800 y pico euros más iva...casi ná! ;-)

    ex vite vita.

    #16
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Francescf

    Quien ha dicho jamón??? :-) El jamón lo uso para entrenarme! ja, ja

    Cuando me decida haremos fotos... y algo de sushi para celebrarlo, ya puestos, no??? ;-)))

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar