Cuchillos, herramientas imprescindibles.

58 respuestas
    #33
    J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Me has quitado el hilo por los pelos. Estaba pensando en abrir uno referente a los cuchillos. Estoy desesperado, me compré unos buenos (eso creía) en Toledo. Pero el último afilador me los desgració, se comió casi un centímetro de hoja para hacer un mal afilado, y encima me dice que si no cortan bien, que se los vuelva a llevar para acabar de "afinarlos". Si los afina más solo deja el mango.

    ¿Puede un buen cuchillo pasar su vida sin caer en las manos de un afilador profesional?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo creo que no, personalmente prefiero mantener un buen filo con chaira o piedra y cuando hay que volver a sacarselo llevarlo a un buen profesional de confianza que vuelva a restablecer sus cualidades iniciales de corte, para posteriormente volver a mantenerlas con chaira hasta el proximo afilado.
    Si el afilador se comio un centimetro de hoja es que no tiene ni idea.
    ¿de que marca son los cuchillos que comentas?.

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Craticuli

    Es que se comió hasta la marca. Eran buenos hasta que he visto el precio de los buenos de verdad. Los compré en una cuchillería de Toledo, y no eran baratos. Tengo una buena chaira, aunque nada especial. Pero es que llega un momento en que casi no cortan y necesitan un afilado profesional. El último, pa matar al afilador.

    ¿Qué tal los de cerámica? ¿Dan buen resultado?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues los de ceramica concretamente nunca los he utilizado, mis marcas preferidas son; Wusthof, Global,Chroma Type 301, el precio no es excesivo y la calidad es muy buena. A parte de esto como en todo, si quieres adquirir un formula 1 lo tienes que pagar. De todas formas, si el cuchillo es bueno con la chaira puedes mantener el filo largo tiempo, aunque no siempre.

    #38
    Karlvin
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Craticuli

    Que buena pinta tiene, si señor! Habra que hacer por echarle mano. De hecho me tengo que hacer con algun libro de cocina japonesa, y este no pinta nada mal. Le echaré un vistazo por aquí.

    Muchas gracias, compañero! :-)

    Un abrazo

    ex vite vita.

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de Craticuli

    No soy un profesional, pero me gusta cocinar y quiero cuchillos, pocos, pero que corten y no tengan que afilarse muy a menudo. Con cortar como veo que corta el carnicero o la pescadera, tengo suficiente. Miraré alguna buena cuchillería y esas marcas que recomendáis.

    Gracias y saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Cuchillos, herramientas imprescindibles.

    Ver mensaje de ramico

    Sí, son muy buenos. Tengo unos que vendían por una fortuna en la teletienda y al final los regalaban con el detergente. Mucha calidad, pero eso sí, no se pueden afilar, ni falta que les hace.
    Ahora creo que los venden en los chinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar