Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

19 respuestas
    #1
    Craticuli

    Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    He adquirido la guía de Lo mejor de la Gastronomía 2011 de Rafael García Santos, la cual me parece muy completa y precisa, tanto por estructura, contenidos y comentarios, pero ojeándola me he dado cuenta de que no aparece Arzak, y claro me ha resultado muy extraño. ¿Alguien conoce la causa de tan significativa ausencia?

    #2
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Craticuli

    Simplemente,que no se tratan,juan mari ,le debio decir al rafael,que no volviera por su restaurante,o algo asi,por lo visto rafael garcia santos,es un poco sobrado,y a veces por lo que me han comentado en otros sitios,no tiene un comportamiento muy racional,ojo solo a veces,eso si es una persona muy influyente en el mundo gastronomico,vamos que los que viven de ello,quieren estar a bien con el,pero juan mari,ya esta por encima de todo esto,eso creo,presuntamente,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Santi Frances
    en respuesta a Craticuli

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Craticuli

    El año pasado hizo unas declaraciones muy polemicas referente al trabajo que realizan los sumillers, las cuales no fueron muy acertadas y con la cuales estoy totalmente opuesto. No se puede despreciar el trabajo que dignamente hace mucha gente. Se trata de un hombre un tanto polémico.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Santi Frances

    Es verdad, incluso se abrió un hilo al respecto. A mi no me gustó nada a manera como despreció el trabajo de los sumilleres. Puedes estar más o menos de acuerdo, puedes necesitar o no asesoramiento en cuestión de vinos (hay muchos a los que nos va muy bien), pero por muy buen crítico gastronómico que sea uno, se ha de tener respeto por el trabajo de los demás, y más si está hecho desde el amor al vino. En fin, no creo que a Arzak le importe demasiado... Saludos,

    Ferran

    P.D.- por si os interesa el hilo que comentaba está aquí: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/731962-si-funcion-sumiller-esta-que-sentido-tienen-estas-webs?page=1

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Craticuli

    El R.G.S. es un tipo muy especial, por decirlo de alguna manera. No hay medias tintas, o estas con el o estas contra el. Asi, que su guia, personal e intransferible, es de un subjetivismo extremo.

    Claro, que cuando, no coloca uno de los incunables, el que se desacredita es el y no el restaurante.

    Recuerdo, hace tres o cuatro años, como no se atrevió a obviar a uno de los grandes, en su crónica, decia que era el mejor restaurante de Espeña y que solo tenia un problema, que no tenia cocina.....
    Sin palabras.

    Y otra cosa, esta guia cada vez es mas un panfleto publicitario que otra cosa. Licito claro, pero que no nos "faci combregar amb rodes de molí"....

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Bernie

    Cuando comentas que hace 3 o 4 años no se atrevio a obviar a uno de los grandes, haciendo por otra parte esa contradictoria critica, ¿a que restaurante te refieres?.
    Por otro lado que razon teneis, con dejar fuera de la guia a Arzak solo consigue perder credibilidad. Y aun más si este no es el único caso de "olvidos voluntarios" basados en criterios distintos a los puramente gastronomicos y culinarios, por ejemplo otro que ha desaparecido en relacion a otras ediciones es Mas Pau, ¿sera por lo mismo o sera porque ya no es lo que era?, claro asi no te puedes fiar del criterio de la guia. Pues si que estamos bien, menuda compra he hecho, ¿que guia me recomendais?, adquirí esta porque siempre aporta sorpresas y nuevos descubrimientos que me parecen interesantes, los comentarios son amplios y ademas plantea una buena variedad de locales.
    Saludos.

    #8
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Lo mejor de la gastronomia y Arzak.

    Ver mensaje de Craticuli

    El restaurante referido era el Raco de Can Fabes.

    Cada año tiene desapariciones sospechosas.

    La mejor quia ? La de Verema....
    Cuando hayas pillado foreros con unos gustos parecidos a los tuyos, o sea afines, seran tu mejor guia para visitar restaurantes desconocidos por ti.

    Todas las guias estan mas o menos prostituidas y vendidas a intereses diversos.
    Incluso la Michelin, que con la estrucutra que tiene no puede abarcar todo lo que se cuece cada año. De ahi, que incluso este año, le dieran una estrella, a un restaurante que hacia seis meses que estaba cerrado....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar