Ayuda receta paletilla al horno

41 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Ayuda receta paletilla al horno

    Quiero preperame unas paletillas (cordero lechal o recental) al horno, sin salsas.
    Lo mejor qué sería? Un poco de agua? Cuanta? Un chorro de aceite?
    Quiero que salgan muy tiernas
    Las Sugerencias son bienvenidas, gracias

    @Malditovino

    #2
    Anubis7
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro. Yo lo hago "a ojo". Me explico .. pongo medio vaso de agua para 2 paletillas y voy echando. Es mejor que no eches todo el agua de una vez porque se coceria. Primero salpimento las paletillas y las embadurno (con la mano o con una brocha) con aceite o manteca y el horno a 170 grados. A veces les pongo un chorrito de vino blanco y laurel al empezar pero las prefiero al natural. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola, Anubis; sí esa es mi idea...quizás a veces el abuso de agua, o el vino a veces que puede secarlas...
    Yo pongo como especias enebro (el laurel al final cuando las saco que cubro con un paño).Veremos, gracias

    @Malditovino

    #4
    Tragantúa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si las metes en unas bolsas especiales de horno que venden en los súper, las puedes hacer a baja temperatura (3 a 4 horas a 90º)y quedan tiernísimas, con un mínimo de aceite, vino y hierbas aromáticas; al estar cerrado coge más el sabor y quedan estupendas

    #6
    Tragantúa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola de nuevo, el papel de aluminio te impide ver el alimento que cocinas, y además puede transferirse a los alimentos si se cocina a altas temperaturas o en contacto con alimentos ácidos. Yo si tengo tiempo uso las de plástico, porque además te ahorras el fregar toda la bandeja donde pones el asado.
    Un saludo

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Tragantúa

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de Tragantúa

    Ya, el aluminio suelo usarlo en ocasiones pero desconocia que fuese asi... Vete a saber lo que tengo ya por dentro.
    A ver si las encuentro. Oye, y el papel de cocina...este que es como engrasado? En Suomi se usa mucho el horno, casi para todo, y se cocina así con este papel

    @Malditovino

    #8
    zampallo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola pedro,

    Además de todo lo que te han sugerido, para que te queden bien doraditas, una forma es tenerlas a baja temperatura durante la mayoría del tiempo de horno y cuando falten 10 minutos subes la temperatura a ritmo fuerte para que se doren.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar