La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

30 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Jose_J

    Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

    Ver mensaje de Jose_J

    Si es que jamón y paleta de bellota no ha habido nunca en demasía... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

    Ver mensaje de Diana56

    Entiendo que tu larga ausencia debe haber hecho que tu nivel de español mengue. El diccionario de la RAE define talibán: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=talibán. La diferencia entre un producto con D.O., D.O.P. o I.G.P. y otro que no dispone de ellas es que está sujeto a una serie de controles y estándares que se controlan continuamente. Nada que ver con sectas ni religiones ;-)

    Insisto, te has de dar una vuelta por España. De la época de Franco apenas si quedan los carteles del toro de Osborne :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No me interesaba el proceso de curación del jamón, sino la composición de la salazón. Tienes razón en que no me lo curre demasiado buscando el enlace ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Juanjosantos

    Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

    Gracias J-Carlos por toda tu labor de investigación y el aviso pues próximamente compraré una paleta ibérica de bellota y no quiero que me tanguen.

    Actualmente estoy terminando un jamón ibérico de cebo de Salamanca que está bastante bueno, suave y tirando a dulce, desde que lo compré tengo que decirte que era muy muy poco salado, lo cual agradezco. En maza es más salado que en contramaza (en contramaza, para mí, era tan dulce que casi no parecía jamón).

    Empecé por la contramaza y acerté: es la parte más dura y la que antes se va a poner como una roca, por lo que es mejor empezar por ahí si piensas que el jamón va a durarte al menos un mes o más. Ya estoy terminando la maza (la contramaza es historia) y me queda sólo poco de la maza y la babilla y adios jamón ;) Usaré los huesos para caldos jejeje.


    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

    Ver mensaje de J-Carlos

    La paletilla de Joselito no lleva nada de azucar, o, al menos, eso ponía en la etiqueta.
    Estaba bastante buena con un amontillado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #32
    Francescf

    Cuidadín con las etiquetas...

    ¿Alguien conoce la marca El armiño? Es una empresa de Toledo, pero en la etiqueta de la paletilla de bellota que regalaron a mi mujer pone "Fabricado en Guijuelo". Comprobado el listado de empresas adscritas a la D.O. Guijuelo, no aparece "El armiño". No dudo de la legalidad de este proceder, pero puede llevar a confusión :-/

    Por cierto, bien de olor pero flojita de sabor. Y con una cantidad de tocino... :-S En fin, a caballo regalado... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar