La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

30 respuestas
    J-Carlos

La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

Hace pocos días compré una paletilla SRC 5J. Acostumbro a leer con lupa (no es una licencia literaria, a veces hace falta una lupa para leerla) la composición de todo lo que compro. Evito los productos con ciertos componentes, por ejemplo las grasas vegetales hidrogenadas o margarinas; el exceso de aditivos o simplemente los aditivos innecesarios. Especialmente el uso habitual de lactosa o azúcar común (sacarosa) en elaborados cárnicos. Pero basta bajar un poco la guardia para que te la peguen. Incluso comprando jamón miro qué tienen. Habitualmente algún aditivo o conservante. Intento buscar un jamón que tenga solo lo que ha de tener, jamón y sal. Si el jamón no es de primera calidad puedo aceptar uno o dos conservantes. Parecen casi inevitables si no buscas primeras marcas y primeros precios. Pero esto no me lo esperaba... La vista general de la etiqueta La decepción... Antioxidante E-301, corrector de la acidez E-331, conservador E-252 y... ¡Azúcar!

A la comida vegana la llamo guarnición

Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

Ver mensaje de J-Carlos

Hola
    Casi todos los jamones y embutidos llevan...... azucar!!!!! o dextrosa.
    Yo intento disociar en mi dieta las grasas y los hidratos de carbono, por lo que me fijo mucho en la composición.
    alguien sabe para qué le ponen azucar a un jamón o un lomo ibérico?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

Re: La decepción de un jamón 5J ¿Qué ha pasado con la calidad de los "productos de calidad"?

Ver mensaje de J-Carlos

Y que tal está de sabor y textura ?? hoy en dia todos llevan de todo. Lo importante es que realmente la pieza sea buena. Yo estoy a punto de abrir mi paletilla y me da miedo.... Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jminfante
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Que te tira para atras el tema de conservantes, correctores y azucares en la paletilla?, menos mál que te has fijado ahora, que si no llevarias muchisimo tiempo en plan Musulman.

Nada, te paso un privado con mi direccion postal y me la haces llegar, que tenemos en La Despeña una cata para el sabado y le podemos meter mano sin problemas.

Pero enviala, a ver si ahora que te has enterado que es asi como debe ser te la metes para dentro.

Jose_J
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Así que lleva más azucar que sal el jamón!!!!! me quedo muerto.
    Por cierto, he pasado por Makro examinando paletillas de 5J, Joselito..y algunos jamones ibéricos, para esta Navidad.
    En Makro sólo hay cebo y bellota. Por internet hay de cebo, recebo y bellota.
    Es impresión mía o este año los de bellota no están tan rebajados como el año pasado?
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar