Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)
Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)
Ver mensaje de JuanjosantosConcido con J-Carlos. Tanto si es bueno como malo, no ha de haber ningún problema en comentarlo. Pero siempre de manera educada y sin epítetos despectivos ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JordibravaTranquilo. No eres el único a quien borran un comentario. A mí me borraron el de Mas de Sant Lleí (Vilanova del Vallés) porque, según me comentaron desde verema, algunos foreros dijeron que no es un restaurante. Resulta que sólo se dedican a dar de comer a grupos previo presupuesto; es decir, se dedican a banquetes. Como ves, la explicación es apabullante :-/
Y hay unos cuantos veremeros que prácticamente me han retirado la palabra porque mi comentario sobre un restaurante no les gustó: https://www.verema.com/restaurantes/470-casa-toni-san-vicente-de-la-sonsierra/valoraciones/652905-cena-de-sobaquillo-del-8-encuentro-de-foreros. Si te miras el hilo https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/652805-sobaquillo-rioja, verás que a partir del post 18 la cosa se complica bastante. No es agradable que le manden a uno al psiquiátrico por poner el comentario de un restaurante, máxime cuando hay muchos más comentarios para comparar. Me consta que el comentario en cuestión me ha creado bastantes enemistades. Peor para ell@s ;-P
También desde verema han hecho oídos sordos cuando les he informado acerca de una inexactitud en el comentario de un veremero. Su respuesta, después de informarles de que había enviado un privado al forero en cuestión: espera un tiempo. Varios meses llevo esperando... Lo de ser "Top", como ves, no sirve absolutamente para nada... Ni siquiera te hacen descuento en la tienda de verema ;-)
En fin, que verema no es perfecto. Ya lo sabemos y no queda más que asumir sus limitaciones. También tiene cosas interesantes: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/766349-harto-banderas-poco-humor-gastronomico :-D
P.D. Pincha debajo de estas líneas. A ver si te alegra lo que ves y escuchas :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JuanjosantosJuanjo, pero entonces si sólo aludes a los que están bien, la lista estará desequilibrada. Creo que los que a ti no te han parecido bien también deberían aparecer en la lista, es más, no creo que nadie demande a nadie porque en una página web se ponga lo que a una persona le ha parecido ese restaurante, es una opinión como otra (y de hecho para eso hay esa sección, sino no existiría, y además con puntuación. Además, recuerda que también hay gente que sólo entra para dar una reseña de un restaurante e imagínate que lo califica con un 8, no siendo de esa calidad, si uno se fia, porque la web de verema, entre otras cosas es para fiarte, irías, y si no pones que no te ha parecido bien, sigue con un 8. ¿Qué haces al final?, pues únicamente fiarte de gente que más o menos "conoces" (pero insisto, no debería ser eso).
Ver mensaje de JordibravaAnimo, Jordi, entiendo tu malestar y sobre todo que te dejen por mentiroso, y encima una vez que te has decidido a redactar tu experiencia, la eliminen...gracias por contárnoslo...y sigue contándonos, porque a muchos nos ayudan estas experiencias.
Saludos.
Ver mensaje de FrancescfBueno Francesc, pues yo te tengo como un entendido de la materia, asi que este domingo voy a comer a uno que he visto tu valoración...me he fiado...ya te diré
Ver mensaje de JordibravaNo recuerdo que es lo que pasaba cuando llegaba San Martín, que por cierto ha sido hace poco.
Un saludo Jordi.
Ver mensaje de J-CarlosEl que se sienta aludido es su problema en referencia a que el que haga bien las cosas, no creo que se preocupe demasiado...
El que hace su trabajo bien y lo mejor que sabe tiene menos que temer...
Si tienes el restaurante vacío... yo al menos me preocuparía (e intentaría pensar más allá de la manida "crisis" o de que la gente está sin blanca).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de SelectaComo he comentado antes en las respuestas, debería ser como dices tú, Francescf, Anubis7, etc... opino igual. Todos deberíamos opinar de los sitios que nos han parecido bien y los que no tanto...
El mundo debería ser mejor, no haber hambre, hacer todos más por el prójimo, ser menos egoístas y avaros, etc etc... pero el mundo no es como muchos querríamos que fuera y, por supuesto, no lo he inventado yo y, por tanto, me tengo que adaptar a él como los camaleones.
Si sé que una opinión negativa sobre un restaurante va a traer polémica y, al final, problemas y dolores de cabeza para mí, no voy a dar nombres y apellidos del mismo en un foro público porque, cuando veas las barbas de tu amigo cortar, pon las tuyas a remojar y si ya ha habido problemas por ésto aquí, yo no los pienso tener gratuitamente, pues si quitan la opinión que haya dado sobre el restaurante (por tanto, ni la terminas leyendo) y me quitan a mí de enmedio... ¿ que ganamos ? Ni se lee mi opinión y yo desaparezco para aportar (no es trágico pero fastidia).
En privado sí te diré si fue mala la experiencia, pero no en un foro público donde no sabes quién te lee y, donde me doy cuenta, hay mucho restaurador, bodeguero, empresario del ramo e intereses creados como en todo ;)
Hablar bien y/o no hablar de algo no causa problemas, hablar negativamente los suele causar, sobre todo si es en un medio público pues, como digo, la crítica es muy mal llevada y pocas veces bien encajada... además, suele ser tu palabra contra la del restaurador (donde si no tienes facturas ni testigos es complicado demostrar si el servicio fue correcto o no).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)