Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

42 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo. Una crítica antigua deja de ser válida y toda crítica es subjetiva, especialmente la que proviene de un usuario que no es crítico profesional. Como tú dices, no hace falta ser muy brillante para entender esto.

    Lo que yo decía era otra cosa. Que prefiero la transparencia y si se hace una crítica, que tenga un destinatario claro y definido o mejor no hacerla.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Entendido :)

    De todas maneras, al menos, aquí en verema no puedes criticar opacamente un restaurante si no pones los datos del mismo (por poner un ejemplo), por tanto, si no quieres rollos mejor no puntuar el sitio en cuestión si es para ponerle un Cerapio :P

    Otra estrategia es poner sólo los buenos y no decir nada al respecto de los que no te gusten... si alguien de aquí usa la base de datos de restaurantes para ir a comer, sólo iría a los que aparecen en verema y, en uno que no aparezca, iría al azar o debería informarse por otras vías.

    DE todas formas, al hilo de lo que he leído por ahí, yo no me arriesgaría a recomendar un restaurante si no conozco un poco a la persona en cuestión a la que se lo recomiendo... y te explico rápido por qué: cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre, tenemos unos gustos culinarios, unas expectativas a la hora de comer y beber (con un mínimo razonable prácticamente común), unas posibilidades económicas,... Quizás lo que para mí es muy bueno, para otro forero que vaya, queda en pasable o, bien, esperaba tanto, que queda profundamente decepcionado. También puede pasar que recomiendes un sitio pero para la otra persona sea demasiado caro para su bolsillo o insultantemente barato (es raro este último extremo pues a nadie nos sobra el dinero pero, como te digo, habemos gente pá tó).

    Por eso me guardo muy mucho de recomendar en foros cuando no conozco un poco a las personas que trato ni sé sus costumbres (sitios que frecuentan, nivel de los mismos, tipos de comida que prefieren, vinos que beben habitualmente, qué consideran ellos un vino "top", etc...).

    Somos tan diversos que hay que ser prudente a la hora de recomendar cuando no se conoce al otro un poco.

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues a mí me gusta que me adviertan de las malas experiencias y así lo hago yo. Aunque poco activo, con tan sólo 6 críticas, creo que tampoco hay que llegar al 0 patatero. Mira esto: https://www.verema.com/restaurantes/1833-cardona-7-vic/valoraciones/312821-hace-unos-10-anos-fui-al-restaurante-de-parramon-y-mi-experiencia-fue

    Yo no tengo problemas en recomendar algunos sitios en concreto. Y es que hay sitios con una RCP fantástica. Es fácil salir decepcionado de una cuenta de 70-80 € por cabeza, porque el listón está muy alto. Pero yo te puedo recomendar muchos restaurantes (ej.: https://www.verema.com/restaurantes/43279-terra-endins-taradell/valoraciones/596109-un-menu-increible-por-menos-de-12) donde es muy difícil que puedas hacer una crítica mala por su excelente RCP comparando con lo que hay por ahí.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por 70-80 euros es fácil salir decepcionado.

    Desde luego que por menos de 12 euros lo fácil es salir encantado a poco que se coma un poco bien y en mi tierra (Alicante) conozco a patadas restaurantes que se come bien por ese precio de diario :)

    Eso sí, no podemos pedir un sumiller y un excelente servicio del vino en un menú de menos de 12 euros, entre otras cosas porque, seamos realistas, por ese precio, el margen para vino queda limitado a un vino muy muy sencillo.

    Creo que, según el precio y el objetivo de la comida/cena, ahí irán las exigencias (vamos, eso pienso yo). Desde luego, un lunes o martes, con un buen menú del día con lentejas/arroz, un filete comible con alguna verdurita de guarnición, un flan, una ensalada normalita, un poco de pan del día, agua y/o un vinito bebible con gaseosa y mi cortado voy que me mato. Además no pienso pagar más de 12 euros por comer de mediodía un lunes o un martes, qué quieres que te diga ;)

    Como dije en alguna ocasión: las delicatessen y los buenos vinos en mi casa, y fuera de casa sólo algunos fines de semana y momentos especiales.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    manuel_matilla
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy totalmente con tu opitión, sobretodo en lo último de lo que hablas de tomarte las cosas buenas y caras en casa, yo estoy hasta la narices de pagar 20 € por vinos de 5-6 € botella en el super, y platos que no valen ni mucho menos el 20 € de valor real del mismo.

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Se pasan tanto que yo cada vez voy menos a los restaurantes. Compro un solomillo argentino entero a unos 30 € kilo. Por 10-12 € tengo un tacazo de solomillo exquisito. Añade un vino de 15-20 € para dos. Como guarnición pongo un aguacate madurito, que simplemente con sal y tabasco está exquisito. Por 20 € por cabeza comemos como reyes. En un restaurante no me baja de 60 € por persona. Y vuelve a casa en coche con media botella de vino entre pecho y espalda...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ahí está, so pena de dejarte la botella medio llena o tener que pasar el apuro (si el restaurante no es de los de "llévese su vino sobrante") de llevarte el sobrante a casa en una bolsa o en la mano... aún así el riesgo de alcoholemia positiva no te lo quita nadie y sí, como dicen en la TV, pilla un taxi, a precio de otro comensal o de otra cena, con lo cual, para la clase media, sale mejor no salir tanto de restaurantes.

    Por cierto J-Carlos, me has dado una idea buenísima de guarnición para el solomillo argentino :) Ese plato y una botella de Señorío de Cuzcurrita 2005 y cenas que ni pintado (por un vino como el que he citado, como poco, te van a pedir 30-35 euros, si es que lo tienen en carta, que no suele ser frecuente... yo consigo la botella por 14-15).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Jordibrava
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo creo que tenéis razón los dos, pero habláis de productos que no necesitan una gran elaboración. Yo soy el que siempre defiende que si quieres comer bien en cuanto a unas gambas, un buen pescado a la plancha o un buen solomillo, mejor en casa (tres veces más barato, y no es complicado hacerlo). Más en el caso del vino, porqué pagar tres veces más en un restaurante?

    Pero a mi sí que me gusta ir a restaurantes donde hay cocina creativa, donde hacen esos platos que yo no soy capaz de hacer (ni mi madre, ni mi abuela ni mis amigos), esos platos que consiguen un sabor excepcional, o en todo caso, que sorprenden!

    Por eso cada vez más me gusta la cocina de elaborada y siempre voy pidiendo platos "raros" que no acostumbro a comer en casa.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar