Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

42 respuestas
    #1
    Jordibrava

    Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    No sé si debería ir aquí o no, y seguramente me lo borrarán pero al menos quiero que conste y si alguien lo lee, perfecto.

    En mi corta vida como forero en verema he escrito varias experiencias en restaurantes. Casi la única negativa fue en el Restaurante La Volta i la Forja (en Junio de este año). Al cabo de un tiempo de tener públicado la experiencia, la moderación de Verema estimó que debía borrarse porque les había llegado un e-mail de la dirección de ese restaurante diciendo que lo que yo decía era falso, pero especialmente, porqué en mi comentario ponía que ese establecimiento no tenía futuro y que pasada la temporada estival (que aquí todo vale) cerrarían puertas seguramente.

    Por más que insistí con datos y explicaciones, la palabra del dueño del restaurante prevaleció sobre la mía. Pero el tiempo da y quita razones, y desde principios de Noviembre, el Restaurante se traspasa.

    Creo que sobran más comentarios, simplemente indicar el hecho que mis predicciones se han cumplido (no se necesitaba ser Nostradamus), era lógico y evidente que con ese servicio, precio y calidad no podían aguantar porque siempre estaba vacío (la gente, todavía no es tonta, y menos en un pueblo que se sabe todo).

    La única lástima es que yo quedé delante de varios foreros y de la dirección/moderación de Verema con una nebulosa desagradable ya que se me acusaba de mentir o de parte interesada... ya se ve como terminó el tema.

    Dejando claro que no me alegro de que ningún establecimiento cierre, lo que sí no acepto es que se mienta deliberadamente y conscientemente de un comentario totalmente verídico falseando los precios que yo puse (y mira que cada dia paso a pie por delante y los veía), etc...

    Saludos.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Jordibrava

    No te desanimes, los peor librados han sido ellos. Has hecho muy bién en comentarlo, pues el tiempo te ha dado la razón. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    manuel_matilla
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Jordibrava

    Mal esta en decirlo, pero estoy contigo, ante esta lamentable noticia que te da toda la razón en tu pronóstico.
    Ya sabemos en muchas ocasiones , y como dices tu, sin ser videntes, como ira el futuro según en que locales.
    Suerte, animo y esperamos de ti más comentarios, criticas y "predicciones".
    Salut.
    pd. Una predicción para el barça -madrid del lunes ??? jaja
    adeu.

    #5
    Jordibrava
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de manuel_matilla

    De verdad, no me alegro de que cierren. Pero si leyeráis el e-mail que mandó el propietario a Verema diciendome que todo era falso, que los precios no eran esos, que si tal y que si cuál, entenderías mi postura. El final, en un pueblo, se ve a venir rápido. Los malos comentarios corren como la pólvora (también los buenos). Si yo digo que se come mal y caro pero no es cierto, yo puedo decir misa que llenarán el local.

    Esto hizo que me desanimara de poner experiencias, no soy de los de guardar facturas, hacer fotos de la mesa, etc... para justificar que he estado en un lugar, creo que esto es un divertimento, nada más.

    Intentaré volver a participar más activamente.

    Una predicción para el lunes? Solo decirte que yo (si dios quiere) estaré en el campo, intentando ayudar al equipo. Voto por un 2-0, partido trabado y competido, Messi bi-goleador. Y espero que algun periodista le pregunte a Ronaldo: "Cristiano, tuviste razón, no han metido 8, solamente 2...."... a ver que contesta!

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi,

    No te desanimes y sigue aportando.

    Por mi experiencia (corta pero ilustrativa), puedo decir que hay negocios de hostelería que no aceptan ningún tipo de crítica contributiva a su trabajo. No terminan de entender que viven de sus clientes y que, si yo como cliente, me doy cuenta de que hay cosas que están mal hechas, pues están mal hechas y, si siguen por ese camino, probablemente, pierdan clientela y el negocio mengüe, pues no pienso pagar por una comida y servicio del vino mediocres precio de oro. Hay restauradores que no quieren aprender y no aceptan que le digas nada, ni siquiera de buena forma y con educación.

    Cuántas veces le he comentado a más de un camarero que las botellas de vino se descapsulan por debajo del anillo del gollete y nunca por encima y, menos aún al ras de la boca de la botella (además, les explico por qué, porque terminan cayendo muchas veces restos de estaño/plomo a la copa o, si no, el vino pasa de la botella a la copa en contacto con el plomo que es un metal pesado y tóxico)... Que se limpia con un paño limpio la boca de la botella después de descorchar y que el tapón se descorcha sin perforarlo totalmente (pues caerán restos de corcho dentro de la botella, con lo que hay que tirar un poco del primer servicio de vino si no quieres ver las partículas de corcho flotando en la copa...). Bueno, pues en lugar de disculparse y reconocer amablemente que el tema del vino no es su fuerte, como poco te miran con mala cara cuando no te dicen que me meta en mis asuntos... sí, pero es que el vino me lo bebo yo, no él y el plomo (que es bastante tóxico) también... encima el precio del vino en los restaurantes no suele ser barato... y todo por la incompetencia de no haber asistido ni a un solo curso de servicio del vino o, al menos haber tenido algo de interés en el tema.

    En algún sitio con una carta lamentable, sin servir a temperatura y con un servicio de vino deficiente, sí que me ha reconocido la dueña que el tema del vino no era su especialidad (un restaurante bonito y acogedor de Pastas y Pizzas del centro de Alicante)... lo veo y lo entiendo. Ahí no voy por el vino, si no porque es relativamente económico y si te apetecen buenas pastas y pizzas es el lugar ideal y, lo mejor, es no pedir vino o, si se quiere, pedir algún blanco o rosado estándar de acompañamiento (que ese, como lo tienen en la nevera estándar, al menos sale frío y entra bien, sin más pretensiones).

    En España, en general, en restaurantes de corte medio (30-40 euros/pax), me duele decirlo porque somos el tercer productor mundial de vino, pero el servicio del vino va de regular a lamentable, al menos en la zona del sureste que es la que más conozco. Si uno quiere un servicio profesional tiene que irse a restaurantes-enoteca o sitios de cierto caché con sumiller o camareros con más nivel de servicio de vino. Lo que más duele es cuando vas a uno de los supuestos "caros" y ves los mismos fallos tanto en carta de vinos como en el servicio del mismo que en restaurantes de inferior categoría... te quedas con cara de póker. Y sí, no volverás más, pero de momento los 100-120 castaños/pareja ya te los han soplado... precio de división de honor con servicio de tercera.

    En fin, Jordi, que tú a lo tuyo y a aportar. Si te eliminaron el comentario supongo que sería para evitarse posibles demandas legales (lo cual entiendo, uno tiene miedo a que le metan demandas y, menos, por comentarios ajenos)...

    Lo que está claro es que yo sólo voy a escribir de restaurantes con nombres y apellidos si tengo que hablar bien. Si tengo que hablar mal (pocas veces) no daré nombres, como mucho ciudad y zona, así evito problemas y le evito problemas a verema... luego, el que tenga curiosidad, si quiere, en privado, le digo qué sitio es dónde no me sentí bien tratado ;)

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues yo creo que una pagina como Verema esta para "criticar" en el sentido amplio de la palabra. Hay que decir lo que se piensa y como se vivió la experiencia para que asi pueda aportar al resto de usuarios. Lo que hay que hacer es ser respetuoso. El buen profesional debera tomar la critica buena como un merecido premio y la critica mala como un toque de atencion e intentar aprender del error si procede o ignorarlo en su caso. Yo hago muchas criticas, unas buenas y otras no tanto y asi pienso seguir porque verdaderamente Verema me ayuda mucho al elegir restaurantes e indudablemente si solo se colgaran las criticas buenas y en las malas no se dijera el restaurante, poco me ayudarian... Es mi opinion. Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    coro
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Jordibrava

    hola jordi ,a mi hay sitios que por decir la verdad ,me han dicho que no me dejaran entrar,gracias a dios en girona tenemos mucho y variado por elijir ,por lo tanto van a perder mas ellos que yo,en mis comentarios tengo mi foto ,por lo tanto saben quien soy,digo mi verdad y no me escondo,voy a restaurantes que me lo han hecho muy mal,pero han pedido disculpas ,porque entiendo que un mal dia lo tiene cualquiera y he vuelto a ir.ahora el sitio que van sobrados y son prepotentes lo borro de mi agenda y nunca mas me ven el pelo,a menos que tenga que ir invitado . salut

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar