Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

42 respuestas
    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En eso tienes razón, pero digo yo que eso de hacer una crítica tan genérica a toda una zona determinada por que haya un mal restaurante allí es injusto para los demás restaurantes que sí lo hacen bien.

    Si se critica un restaurante, lo más valiente es decir exactamente qué restaurante es.

    Si, como bien dices, ese restaurante ya se retrata por su poca clientela, pues no hace falta decir nada para no sembrar la duda a toda una zona de restaurantes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    Francescf
    en respuesta a Selecta

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Selecta

    Glups! Espero que os guste. Nosotros estaremos por Lérida este sábado, en el Slow Food :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos,

    Quizá no me expresé bien pero, un ejemplo, decir que "el servicio del vino en un restaurante de la zona centro de Liliput" fue malo no creo que perjudique a TODOS los restaurantes de la zona centro de Liliput... simplemente es querer contar una experiencia sin querer enmarronar a un foro donde no sabes quién te lee y cómo te va a interpretar (porque no te "conoce").

    No es igual que yo cenando contigo en una quedada te cuente experiencias concretas y te diga: tal sitio, tal día, pasó esto, que en un foro público.

    Quizá estoy chapado a la antigua, pero llevo 15 años metido en Internet y he visto sucesos non-gratos y malos rollos en muchos foros por hablar en ellos como si uno hablara en privado. En mi opinión, hay determinados extremos que me gusta hablarlos en privado o cara a cara y no en un tablón de anuncios público.

    Hablar mal de algo o alguien públicamente no es una buena dinámica. Puedo opinar del restaurante y meterle un 4 de nota y decir que no fue para tirar cohetes... a buen entendedor ... pero no entraré en los detalles que podría entrar contigo en privado sobre el sitio en cuestión y sus "defectos".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Creo que te expresaste perfectamente, pero es que yo no le veo la utilidad informativa a que digas que en un restaurante "de cierta zona" no comiste bien. Lo mejor que puedes coseguir es que alguien, para evitar caer en ese misteroso restaurante, evite la zona, con el consiguiente perjuicio para el resto de los restaurantes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante en Palafrugell (crónica de una muerte anunciada)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Puede que tengas razón en gran parte, pero si uno es medianamente inteligente no caerá en dicha trampa...

    Me han contado cientos de anécdotas y, bastante es que me acuerde de ellas, como para acordarme de nombres de restaurantes donde X comiera mal hace Y meses/años... entre otras cosas, es absurdo porque los negocios cierran, cambian de dueño, de nombre, etc...

    Es más, de lo que me cuentan, me creo la mitad y, de esa mitad que me creo, no me creo ni lo muy bueno ni lo muy malo de ninguna ciudad/país/lugar/restaurante. En general, suelen exagerarse casi todas las experiencias tanto para lo bueno como para lo malo y las percepciones cambian con el día, las personas, el estado de ánimo, etc... Lo que para alguien puede parecer intolerable igual para mí es medianamente disculpable,... lo que para alguien puede parecer excepcional, para otros puede parecer bueno o sólo aceptable....

    En general, hago un caso relativo de las opiniones ajenas, hago caso, pero relativo (para curarme en salud, cojo con pinzas tanto lo muy bueno como lo muy malo). Hasta ahora, en general, no suelo fallar, porque cuando me hablan demasiado bien de algo, prefiero no pensar que es tan bueno para no crearme falsas expectativas y quedar irremediablemente desilusionado; si me hablan muy mal de algo, quizás no vaya, pero también entra en mi pensamiento que la persona X estuviera el día equivocado en el lugar Y o que, quizás, es demasiado exigente en aspectos que yo no lo soy tanto...

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar