Consejo de Maridaje!!

33 respuestas
    #18
    Cesariuf
    en respuesta a Francescf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Francescf

    Me seduce el bornos semi-dulce, lo desconocia y he probado casi todos sus vinos, habra que encontrarlo apuntado esta,el moscato gusta a todo el mundo y con el foie mas, es una opcion.La opinion de cambiar el orden me gusta igual queda mejor la rucula entes.Respecto al maceracion carbonica hemos probado varios este entre ellos y no nos llega a convencer este tipo de vino,he pensado en el algo de Jimenez Landi no hemos probado nado de el, ¿Has probado algo?

    El tema del amontillado es algo dificil, hay gente que ni de lejos se atreve con estos vinos (me encanta el fino y la manzanilla, tengo guardadito una Bota de Manzanilla nº 10 ya probe la bota de fino nº 15 me encanto, poco a poco ire probando mas cosas)me inclino por ponerlo con el salpicon y una altermativa para la gente que no le gusta (me atrae el Cristiari puede gustar)Apuntado el Gran Barquero, aunque como solo sera una botella igual nos estiramos algo mas.

    El postre no lo tengo definido buscare algo para un cavita. ¡Se admiten sugerencias!

    Saludos y Gracias!!

    #19
    Cesariuf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Bueno,bueno!!!!

    Ver mensaje de Panconjamon

    La verdad es que la idea es la crema de balsamico que como tu dices ya la venden hecha pues la comida la preparamos tres o cuatro y en fin adelantamos ,que la verdad no cuesta nada poner un cazo y el vinagre a reducir.Los mas atrevidos probaremos el salpicon con un Amontillado, tendre que ver que encuentro por aqui y que opciones tengo

    Saludos y gracias

    #20
    Panconjamon
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Bueno,bueno!!!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    Seguro que en el Cotinglé encuentras algo decente,de Glez Byass o Barbadillo...
    le pondrás su tomate,pimiento y cebolla picadita supongo...
    que aproveche y a ver si cuentas la experiencia para ir cogiendo ideas.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    De Jiménez-Landi sólo he probado El Reventón. Muy bueno.

    El amontillado es demasiado fuerte para un salpicón. Mejor un fino joven.

    Ni se te ocurra poner un cava brut con un postre dulce... :-( Igual os hace gracia probar alguno de los pseudo-vinos de hielo que hay en el mercado. El de Gramona quizá sea el más conocido. De todas formas, primero hay que saber el postres... ¿o no? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Cesariuf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Bueno,bueno!!!!

    Ver mensaje de Panconjamon

    Lo hago con tomate natural despepitado y pelado en trozitos pequeños,pimiento verde y rojo y cebolleta,el plato es individual formando un timbal, he pensado en ponerle unos granos de granada sueltos por encima creo que le dara un poco de juego,hago una ensalada de escarola con granada que esta muy rica. La verdad es que poco conozco de amontillados las dos Bodegas que me nombras son muy conocidas y tengo referencias en las guias.Ya comentare como ha ido todo.

    #23
    Cesariuf
    en respuesta a Francescf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Francescf

    El Reveton mi chica me regalo una botella del 2008 en mayo para nuestro Aniv. no lo he probado lo tengo guardito, no se que tiempo le dare, habia pensado en el Sotorrendo el precio se ajusta al presu, hablan bien de el

    Desde luego no se me ocurrira habia pensado en algo tipo Gramona de Postre o Castell de San Antoni postre que me encantaron pero claro el precio se nos va, conoces algo parecido de precio inferior 6-8euros.La opcion mas provable es que sea un pastel de queso con arandanos, como lo ves le ira bien ese tipo de cava.Al vino de hielo nos pasa como con el Tokai 50cl.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar