Consejo de Maridaje!!

33 respuestas
    #1
    Cesariuf

    Consejo de Maridaje!!

    Hola, el proximo mes realizaremos la comida maridaje de fin de año de nuestra pequeña sociedad gastronomica,me gustaria que me dierais sugerencias de vinos para los platos que tengo en mente:Os pongo el presupuesto de cada vino y lo que yo e pensado:

    1ºSalpicon de pulpo con reducion de vinagre Balsamico El vino pensado Mustillant Blanc Brut de Gramona o similar Hasta 7 euros.

    2ºFoie de elaboracion casera con tostas (sugerincia de dulce o acompañamiento pues siempre que si dulce de tomate, de pimiento de frutos rojos etc...la ultima lo acompañamos con dulce de petalos de rosas) Chardony fermentado, Gran Feudo he pensado Hasta 10 euros.

    3ºRucula frita con rulo de queso de cabra caramelizado El cava Agustin Torello Reserva Hasta 10 euros

    4ºHojaldrito de dorada con salsa de mostaza de Dijon ¿Le puede ir bien un Riesling? que me recomendais poco he probado!! 10/12 euros

    5ºSolomillo de cerdo con salsa de setas y trufa (Salsa de setas flambeadas con ron y nata con trufa rallada): Tinto con crianza sobre los 15 euros Forvus e pensado

    Gracias y saludos

    #2
    Francescf
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    1- Cristiari blanco
    2- Tokaj 3 puttonyos. El Oremus es fácil de encontrar en ECI
    3- Un Moscato d'Asti
    4- Si quieres riesling, algún básico. Donnhoff puede ser una buena elección
    5- Como me he pasado en los precios de algunos de los vinos, el Palacio Quemado Crianza 2006 está sobre los 5 euros

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    Para la ensalada del pulpo te recomiendo un oloroso o amontillado de Jerez,os sorprenderá el contraste tan agradable que hace un vino viejo,amaderado y dulce con el ácido del vinagre,sobre todo si el vinagre también es de Jerez,no de Módena.
    Eso también es maridaje por afinidad,aunque no lo parezca.Y también por contraste (ácido-dulce).
    Igualmente va de cine con el rulo de queso de cabra caramelizado.

    #4
    Sergio70

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Hola compañeros. Para acompañar un solomillo iberico relleno de pate, cual de estas opciones le quedaria mejor?.
    - Clio 06.
    - Baron de Chirel 03.
    - Mauro 05.
    Tambien acepto otras propuestas.
    Gracias.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Sergio70

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Sergio70

    DEpende de lo fuerte que esté el pate y la salsa. Me inclino en primer lugar por Clio, en segundo por Mauro y en tercero Baron de Ch... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Cesariuf
    en respuesta a Francescf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesf gracias, el Cristiari no lo he probado pero me gusta sorprender con algo diferente y desconocido para nosotros, Tokay seria fantastico el problema es que son 50cl y seremos de 20 a 25 con lo que se nos va del presu,la rucula y el cava la e copiado del hilo de Pepecado con su permiso,Riesling poco he probado el de torres y algo de Loosen y Donnhoff trooken que nos gusto mucho ¿sera buena combinacion con el pescado y la mostaza no!?es buena opcion y entra en precio,el tinto no le he probado pero tiene buen precio

    #7
    Cesariuf
    en respuesta a Panconjamon

    Bueno,bueno!!!!

    Ver mensaje de Panconjamon

    Que bueno!!! seguro que a los que nos gusta este tipo de vinos los sorprendo!! a mi me apetece probarlo ya seguro que con la reducion queda de vicio, la reducion de vinagre de jerez, no la probe queda tan dulce como la de Modena.Gracias

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a Sergio70

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Sergio70

    Yo depende de la salsa si es con pasas,piñones.....me decantaria por el Mauro ahora si es con frutos rojos grosellas,franbuesas....el Clio sin duda, aunque este con buena compañia y buena copa se bebe solo.......

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar