Consejo de Maridaje!!

33 respuestas
    #9
    Panconjamon
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Bueno,bueno!!!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    El de Módena es mas dulce creo yo,incluso lo venden ya reducido,lo llaman "aceto balsámico".
    El de Jerez es mas seco,y para reducirlo hay que añadirle algo de azucar,lo que hace que espese también,pues se va haciendo una especie de caramelo.
    De todas formas,si lo que vais a preparar es un salpicón de pulpo yo no lo reduciría,simplemente aliñarlo con aceite de oliva y un vinagre de jerez de buena calidad.
    Eso de las reducciones lo veo mas adecuado para una ensalada con frutos secos o para un foie.
    saludos

    #10
    Francescf
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Cesariuf

    Cambiamos:

    2- Bornos semi-dulce sauvignon blanc a menos de 6 euros el medio litro.
    3- Moscato de Ochoa a algo más de 9 euros la botella.
    4- Siguiendo la indicación de Panconjamon, creo que le iría mejor un Amontillado suavecito a la mostaza. Hace poco lo probé en Can Roca, y me gustó bastante la combinación. El Gran Barquero Amontillado está alrededor de los 9 euros.

    También pondría primero la rúcula y luego el foie, manteniendo el orden de los vinos (primero el Bornos, y el Moscato con el foie).

    Para el último plato me decantaría por un tinto de maceración carbónica, para contrarrestar la pesadez del plato. El R. de Remírez de Ganuza puede estar bien.

    Bon profit :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Sergio70

    Re: Consejo de Maridaje!!

    Ver mensaje de Sergio70

    Yo le pondría algo que aligerase el plato. Un cava con crianza podría ir bien. Un Gramona III Lustros, p.ej. :-)

    Y si te atreves, un chardonnay con notas amieladas: Vallisbona 89 ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar